Bebés

¿Qué es el conducto lagrimal tapado?

En muchos casos, la salud de los recién nacidos se ve resentida por aspectos puntuales que requieren tomar medidas y que no entrañan gravedad. Así, por ejemplo, puede suceder que el bebé tenga lo que se conoce como conducto lagrimal tapado.

Sigue leyendo y descubrirás de qué se trata.

¿Qué es?

Cuando se habla de conducto lagrimal tapado se hace referencia a una afección que afecta al citado lagrimal pues se encuentra obstruido. En concreto, los conductos lagrimales se pueden encontrar tapados de manera parcial o de forma total.

También responde al nombre de estenosis.

Causas

Varias son las causas que pueden llevar a un bebé a sufrir este problema. No obstante, una de las más frecuentes es la inmadurez del llamado sistema nasolagrimal. Sin embargo, hay otros motivos que también pueden ser los responsables de que se encuentre viviendo esa situación. Nos estamos refiriendo tanto a una conjuntivitis como a un posible traumatismo e incluso a una infección por distintos agentes, entre otros.

Eso sí, en otras ocasiones no hay una causa clara que pueda explicarlo.

Síntomas

Si importante es conocer qué es el conducto lagrimal tapado o que lo causa, también lo es descubrir los principales síntomas con los que se manifiesta. Nos estamos refiriendo a los siguientes:

Tratamiento

Si tu hijo sospechas que tiene el conducto lagrimal tapado, lo que debes hacer es acudir al pediatra. De esta manera, le examinará, llevando a cabo un reconocimiento oftalmológico, y podrá establecer el diagnóstico. En el caso de que efectivamente esa fuera la circunstancia de los síntomas que presenta, habría que apostar por seguir el tratamiento más adecuado en base a la gravedad del caso:

Un 20 % de los bebés lo sufren

Otros aspectos a tener en cuenta

Aunque la información que te hemos dado es la más importante sobre el conducto lagrimal tapado, hay otros datos que debes tener en consideración:

A grandes rasgos, estos son los aspectos más relevantes que debes saber sobre el conducto lagrimal tapado. Síguenos en Facebook y podrás estar al día de otra serie de cuestiones y situaciones que puedan afectar a la salud de tus hijos.