Bebés
Lactancia materna

Cómo recuperar la firmeza del pecho tras la lactancia

Recuperar la firmeza del pecho tras la lactancia se puede conseguir si reactivamos la circulación sanguínea o hacemos ejercicios como rotar hombros.

Senos en el embarazo: Cómo cambian mes a mes

Cambios en el pecho durante el embarazo

Cómo aliviar el dolor de pechos durante el embarazo

¿Qué le sucede al pecho durante el embarazo?

La lactancia materna es un gesto natural y de suma importancia para el bebé y para su crecimiento psicofísico. Pero suele ocurrir que al acabar ese periodo sintamos nostalgia de cuando dábamos el pecho a nuestro bebé, pero a la vez comprobamos como nuestros senos ya no son lo que eran. De hecho lo normal es que pierdan la tonicidad de antes del embarazo y que se vean caídos e incluso más pequeños. Veamos a continuación, algunos tips  y ejercicios para recuperar la firmeza del pecho tras la lactancia.

Cómo recuperar la firmeza del pecho tras la lactancia

Bonitos, firmes, llenos y de unas cuantas tallas más así eran nuestros pechos antes de la lactancia. Sin embargo, después de semanas de amamantamiento , los senos parecen vacíos, cansados ​​y quebradizos.

No debemos desesperarnos, con los ejercicios adecuados e incluso algunos tratamientos es posible reafirmar los senos y obtener buenos resultados, pero está claro que se necesita mucha perseverancia y paciencia.

Consejos útiles para recuperar la firmerza de los senos después de la lactancia

La mama no está formada por músculos, sino solo por tejido conectivo, tejido graso y glándulas mamarias. Por esta razón, es normal que los senos se vacíen después de la lactancia. A continuación te damos algunos consejos para cuidar nuestros senos e intentar, con mucha paciencia, hacer que vuelvan al menos a ser similares a lo que eran antes.

Ejercicios para recuperar la firmeza de los senos tras la lactancia

La tonicidad mamaria se recupera normalmente en un tiempo entre 12 y 18 meses desde el final de la lactancia, pero una mama vaciada no necesariamente recupera tono y elasticidad por sí sola. Es muy importante no solo cuidar su aspecto mediante el uso de cremas reafirmantes, sino sobre todo realizando alguna actividad física dirigida a los pectorales.

Por último, puedes recurrir también a remedios naturales como aplicarte aceite de rosa almizclera, aceite esencial de manzanilla y  aceite esencial de limón en aceite vegetal de caléndula . Es una mezcla adecuada para fortalecer el tejido conectivo y mejorar la calidad de la piel. Estos componentes son efectivos pero con el tiempo, por lo que debes usarlos a diario.