Bebés
Salud

Cómo acostumbrar a un niño pequeño a llevar mascarilla

El uso de mascarilla es obligatorio a partir de los 3 años, de modo que debemos dar ejemplo o hacer algo de la experiencia algo divertido, para acostumbrar a los niños pequeños a llevar mascarilla

Desde mañana jueves 21 de mayo es obligatorio  en todo el territorio español, el uso de mascarillas en lugares cerrados y en espacios abiertos donde no se pueda garantizar la distancia de seguridad. Esto implica que también los niños deben llevar mascarilla, de modo que muchos padres van a tener que adaptar las de adulto para los pequeños, además de acostumbrar a sus hijos/as a llevarla. Nosotros os ofrecemos algunos consejos al respecto.

Lo primero de todo es comprar una mascarilla infantil. El gobierno obliga el uso de mascarillas a partir de los 6 años, de modo que si no la encuentras en farmacias, será necesario adaptar una de las que tengas para ti. Bastará con hacer lo que ya os explicamos en este post, días atrás.

Cómo acostumbrar a un niño pequeño a llevar mascarilla

Una vez tengas la mascarilla, es importante que le expliques al niño/a como debe ponérsela: siempre con las manos limpias y colocándola por las gomas y nunca tocando la mascarilla. Una vez colocada, deberá ajustar la mascarilla cogiendo por abajo y además, apretar la tira superior para que se ajuste a la nariz. En el caso de que el niño/a sea muy pequeño será mejor que se la coloques tú.

En cuanto a cómo acostumbrar a los niños a llevar la mascarilla, es cuestión de tiempo y de tener paciencia, pero puedes seguir estas pautas que son fáciles de aplicar y dan buen resultado.