Causas y remedios para las pérdidas blancas durante el embarazo
Las perdidas blancas o ese flujo un tanto anómalo durante los primeros meses del embarazo es algo muy común.
Las perdidas blancas o ese flujo un tanto anómalo durante los primeros meses del embarazo es algo muy común. El cuerpo se posiciona frente una serie de cambios asombrosos que se están empezando a producir en nuestro interior. El embarazo es toda una aventura en muchos aspectos, en especial si somos madres primerizas cualquier síntoma se convierte en una señal de alarma. Debemos estar preparadas para cualquier cosa, pero, también centrarnos en disfrutar de un proceso natural para el que nuestro cuerpo está más que capacitado. Si te preocupan las pérdidas blancas, toma nota de estos consejos.
Pérdidas blancas durante el embarazo todo lo que necesitas saber
- Las pérdidas blancas son un cambio en el flujo vaginal. La textura cambia, se vuelve más denso y el color se transforma en tonos blancos. Como cualquier ciclo hormonal, durante la regla también tenemos algunas modificaciones constantes de nuestro flujo, es totalmente normal. Durante la gestación es normal que se produzcan ciertas modificaciones hormonales y por eso el flujo vaya cambiando. Es normal sentirnos asustadas las primeras veces que notamos estas variaciones, pero no debemos hacerlo, con un buen control ginecológico todo transcurre de forma natural.
- Gravídica leucorrea es el nombre de este tipo de flujo resultado de cambios hormonales. Lo que nos asusta es en realidad una protección del propio cuerpo, mantiene controladas las bacterias y los microorganismos de nuestro organismo. La propia naturaleza actúa protegiendo lo más valioso que tenemos en el cuerpo, el bebé que se está gestando.
- Si este flujo llega con molestias, dolores o una textura similar a la leche cortada podrían ser causa y efecto de una infección contra la que el cuerpo está luchando. La llamada Candida albicans o candidiasis vaginal puede manifestarse en esos momentos en los que nuestro flujo vaginal está cambiando. En este caso debemos acudir al médico para buscar una solución de forma inmediata.
- Durante el embarazo los medicamentos se restringen al máximo, pero existen una buena cantidad de cremas o de recetas que se aplican sobre el problema que nos pueden ayudar a mejorar la salud de nuestro flujo natural. Ciertos complementos alimenticios son imprescindibles si tenemos tendencia a sufrir infecciones de este tipo, la propia alimentación es un factor importante durante el embrazo y la lactancia.
Con estos consejos podremos afrontar uno de los cambios más visibles durante el embarazo, un flujo distinto, las molestas pérdidas blancas que, aunque forman parte de un proceso natural, debemos tenerlas bajo control.
Temas:
- Embarazo
Lo último en Bebés
-
6 cosas increíbles que los recién nacidos pueden hacer de forma natural y que quizás no conocías
-
Es el nombre de niña más bonito del mundo y tiene 5 letras: la ciencia lo confirma
-
5 frases que tus hijos jamás van a olvidar, según el psicólogo Álvaro Bilbao
-
Lo comen tus hijos a diario y es peligroso: los alimentos que debes evitar a toda costa, según los expertos
-
Ni se te ocurra darle a tu bebé esta comida antes de los 12 meses: lo pide la Asociación Española de Pediatría
Últimas noticias
-
Alcaraz – Sinner, en directo: dónde ver gratis el partido de la final de Wimbledon 2025
-
El Barça vuelve a escena: arranca el segundo año de Flick
-
El ‘káiser’ Marc Márquez vuelve a reinar en la locura de Sachsenring con Álex segundo
-
Así expulsaron los vecinos de Torre Pacheco a un grupo de magrebíes que quiso reventar una protesta
-
Carrera GP de MotoGP Sachsenring, en directo en vivo | Clasificación y última hora de Marc Márquez hoy