Causas y remedios para las pérdidas blancas durante el embarazo
Las perdidas blancas o ese flujo un tanto anómalo durante los primeros meses del embarazo es algo muy común.
Las perdidas blancas o ese flujo un tanto anómalo durante los primeros meses del embarazo es algo muy común. El cuerpo se posiciona frente una serie de cambios asombrosos que se están empezando a producir en nuestro interior. El embarazo es toda una aventura en muchos aspectos, en especial si somos madres primerizas cualquier síntoma se convierte en una señal de alarma. Debemos estar preparadas para cualquier cosa, pero, también centrarnos en disfrutar de un proceso natural para el que nuestro cuerpo está más que capacitado. Si te preocupan las pérdidas blancas, toma nota de estos consejos.
Pérdidas blancas durante el embarazo todo lo que necesitas saber
- Las pérdidas blancas son un cambio en el flujo vaginal. La textura cambia, se vuelve más denso y el color se transforma en tonos blancos. Como cualquier ciclo hormonal, durante la regla también tenemos algunas modificaciones constantes de nuestro flujo, es totalmente normal. Durante la gestación es normal que se produzcan ciertas modificaciones hormonales y por eso el flujo vaya cambiando. Es normal sentirnos asustadas las primeras veces que notamos estas variaciones, pero no debemos hacerlo, con un buen control ginecológico todo transcurre de forma natural.
- Gravídica leucorrea es el nombre de este tipo de flujo resultado de cambios hormonales. Lo que nos asusta es en realidad una protección del propio cuerpo, mantiene controladas las bacterias y los microorganismos de nuestro organismo. La propia naturaleza actúa protegiendo lo más valioso que tenemos en el cuerpo, el bebé que se está gestando.
- Si este flujo llega con molestias, dolores o una textura similar a la leche cortada podrían ser causa y efecto de una infección contra la que el cuerpo está luchando. La llamada Candida albicans o candidiasis vaginal puede manifestarse en esos momentos en los que nuestro flujo vaginal está cambiando. En este caso debemos acudir al médico para buscar una solución de forma inmediata.
- Durante el embarazo los medicamentos se restringen al máximo, pero existen una buena cantidad de cremas o de recetas que se aplican sobre el problema que nos pueden ayudar a mejorar la salud de nuestro flujo natural. Ciertos complementos alimenticios son imprescindibles si tenemos tendencia a sufrir infecciones de este tipo, la propia alimentación es un factor importante durante el embrazo y la lactancia.
Con estos consejos podremos afrontar uno de los cambios más visibles durante el embarazo, un flujo distinto, las molestas pérdidas blancas que, aunque forman parte de un proceso natural, debemos tenerlas bajo control.
Temas:
- Embarazo
Lo último en Bebés
-
Lo que hacen todos los días los padres con hijos con inteligencia emocional superior al resto
-
El error al decorar la habitación del bebé y que desaconsejan los expertos en sueño
-
4 señales que confirman que tu hijo tiene altas capacidades y lo estás pasando por alto
-
El nombre de 6 letras que Omar Montes ha elegido para su segundo hijo: un significado religioso y profundo
-
Barrio Sesámo estaba bien, pero estos dibujos animados de los 80 enseñan a los niños a trabajar en equipo
Últimas noticias
-
Bezzecchi se lleva la pole en Portimao tras una caída de Álex Márquez
-
Herido crítico un hombre tras recibir cuatro puñaladas por parte de un uruguayo en la cárcel vieja de Palma
-
Carrera al sprint en F1: qué es, cómo funciona y cuántos puntos reparte
-
Koundé vuelve a entrenar con el grupo y Flick no recupera más efectivos para Vigo
-
Sprint Shootout en F1: qué es, cómo funciona y en qué se diferencia de la carrera al sprint