Bebés
Embarazo

Caspa en el embarazo: causas, cómo prevenir y cómo tratar

Debido a las hormonas es posible que durante el embarazo sufras de caspa en el pelo

Estas son las principales hormonas que intervienen en el embarazo

Los cambios en el pelo durante el embarazo y cómo tratarloe

El embarazo es una etapa de cambios físicos y emocionales que pueden afectar a la salud y la belleza de la mujer. Uno de los problemas que pueden surgir durante esta etapa es la caspa, una afección del cuero cabelludo que se caracteriza por la presencia de escamas blancas o amarillentas que se desprenden y se acumulan en el pelo o en la ropa, de modo que si estás sufriendo de caspa en el embarazo, debes conocer bien las causas de ello, y también cómo se debe tratar o qué podemos hacer para prevenir este problema.

Caspa durante el embarazo

La caspa puede causar molestias como picor, irritación, enrojecimiento o sequedad en el cuero cabelludo, así como afectar a la autoestima y la confianza de la mujer. Además, puede ser un signo de otras alteraciones como dermatitis seborreica, psoriasis o infecciones por hongos.

¿Qué causa la caspa en el embarazo?

La caspa se produce por un desequilibrio en el proceso de renovación de las células de la piel del cuero cabelludo, que se acelera y genera un exceso de células muertas que se adhieren al sebo y forman las escamas.

Las causas de este desequilibrio pueden ser diversas, pero en el embarazo hay algunos factores que pueden favorecer su aparición o empeoramiento, como son:

¿Cómo prevenir y tratar la caspa en el embarazo?

La prevención y el tratamiento de la caspa en el embarazo deben basarse en una buena higiene capilar y en el uso de productos adecuados para cada tipo de cabello y cuero cabelludo. Algunos consejos que pueden ayudar son: