Bebés

BabyKeeper Therm, un colchón para bebé que detecta si tiene fiebre

La tecnología cada vez está más al servicio de los artículos de puericultura, en pro de conseguir que los niños se encuentren perfectamente cuidados y atendidos. Y esa tendencia se ha impuesto, por ejemplo, en dispositivos tales como los colchones para sus cunas y camas. Precisamente por eso hace unos días te dimos a conocer el colchón Dubi Nature, que otorgaba comodidad a la hora de que los padres les lean el cuento antes de irse a dormir, y hoy queremos descubrirte otro realmente útil. Nos estamos refiriendo a BabyKeeper Therm, que es un colchón capaz de detectar si el pequeño tiene fiebre.

Los autores

El Instituto Europeo del Sueño (ESCI) es quien estos días, el 21 y el 22 de mayo, va a a proceder a presentar el mencionado dispositivo, concretamente en el marco de la Feria Bebés & Mamás de Barcelona, que ha sido realizado de manera íntegra en España. En concreto, hay que subrayar que en su diseño, confección y establecimiento de funcionalidades han intervenido desde médicos especialistas en el sueño hasta pediatras pasando por investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia.

El colchón

Como hemos mencionado, este colchón para cunas tiene la particularidad de que es capaz de advertir a los papás de cuando su bebé cuenta con fiebre. ¿Cómo lo hace? Gracias a un sistema de efecto cromoactivo que hace que cambie de color cuando las décimas de fiebre aparezcan en el cuerpo del menor. En concreto, esto se produce a través de la funda que incorpora y que modifica su apariencia cuando, exactamente, el niño alcanza los 37,5º.

Otros beneficios

Al conocer la principal labor que lleva a cabo BabyKeeper Therm nos queda claro que se convierte en un instrumento importantísimo para que los papás puedan saber en todo momento cuándo sus hijos están enfermos y así tomar las medidas oportunas al respecto.

No obstante, no hay que pasar por alto que, gracias a su diseño y a su estructura, este colchón también resulte beneficioso en otros sentidos. Exactamente se ha presentado como una herramienta muy útil para evitar que se produzca la muerte súbita del lactante:

De esta manera, lo que se pretende es poner un granito de arena sólido y eficaz para acabar con los numerosos casos de muerte súbita en bebés que tienen lugar cada año y que se convierten en la máxima preocupación de muchos padres. Y es que las cifras son realmente alarmantes, pues anualmente se producen en el continente europeo hasta 2.400 fallecimientos de niños por esa causa.

Más datos de interés

Los que hemos expuesto hasta el momento son los aspectos más significativos que merece la pena conocer de este nuevo colchón, avalado por el Instituto Europeo del Sueño. No obstante, también podemos subrayar otros datos relevantes al respecto del mismo como son estos: