Bebés

El Baby Led Weaning es respaldado por la Asociación Española de Pediatría

La alimentación de los hijos es una de las cosas que más preocupa a los padres y especialmente la llamada alimentación complementaria. Por eso, a todos esos adultos les interesará conocer que la Asociación Española de Pediatría (AEP) ha respaldado la alternativa llamada Baby Led Weaning. Lo ha hecho en su documento titulado “Recomendaciones sobre alimentación complementaria en el lactante amamantado”, que ha procedido a publicar recientemente.

Sigue leyendo y podrás conocer todos los datos al respecto.

¿Qué es el Baby Led Weaning?

Lo primero que hay que saber qué es el Baby Led Weaning o BLW. Pues bien, se trata de una forma de ofrecer la alimentación complementaria al bebé en la que los padres le brindan alimentos sanos, seguros y variados, pero es el pequeño el que, con sus manos, coge los que le apetece tomar. Una decisión esa que no es la única que lleva a cabo pues es el niño el que también determina la cantidad que quiere comer.

Datos previos a tener en cuenta para ponerlo en práctica

Además de saber de qué se trata, la AEP ha determinado que es necesario conocer que los progenitores antes de llevar a cabo ese método tengan en cuenta una serie de consideraciones previas. Nos estamos refiriendo a algunas tales como estas:

Trae consigo numerosas ventajas

Ventajas del Baby Led Weaning según la AEP

Además de todo lo expuesto, la Asociación Española de Pediatra en el documento que nos ocupa, no ha dudado en dar a conocer las ventajas que considera que trae consigo el BLW. Nos estamos refiriendo a algunas tales como estas:

Seguridad para llevarlo a la práctica

Las palomitas no se le deben dar al pequeño

En este documento que estamos analizando de la conocida AEP hay que señalar que también se ha hecho hincapié en dar a conocer a los padres una serie de consejos y recomendaciones de seguridad para poner en marcha con sus hijos el Baby Led Weaning. Nos estamos refiriendo a claves tales como estas: