Bebés

¿Qué comer y qué no mientras dura la fase de lactancia?

Lo tienes decidido: vas a darle el pecho a tu bebé. Ante eso lo que cabe decir es que has tomado una postura muy acertada, si tenemos en cuenta que la leche materna está considerada como el alimento más saludable que se le puede dar al pequeño, ya que no sólo le aporta los nutrientes que necesita sino que además le permite crecer sano y fuerte.

No obstante, es importante que seas consciente de que para que tu acción resulte totalmente efectiva es importante que vigiles tu dieta. Sí, como lo has leído. Es necesario que sepas que hay una serie de alimentos que están muy recomendados para las madres que dan el pecho y otros que no. Por eso, si sigues leyendo conocerás varias alternativas al respecto.

Tanto la cantidad de leche que produces como la calidad de la misma se pueden ver claramente afectadas por los productos que ingieras, sin olvidar que también te afectaran a ti en cuanto a hacerle frente al postparto. Por eso, los médicos recomiendan que en la dieta de una mujer que está amamantando a su hijo deben estar presentes alimentos como estos que te exponemos a continuación:

Alimentos que no se pueden o no se deben tomar durante la lactancia

Una vez que hemos conocido cuáles son los alimentos más recomendados que debe tomar la mujer que está dando pecho a su hijo, también es imprescindible hacer lo propio con los que no están aconsejados porque perjudican la producción de leche o porque no benefician en absoluto a la salud de la madre y del niño. Nos estamos refiriendo a productos tales como estos:

Además de todo lo que te hemos dado a conocer en pro de que puedas llevar la alimentación perfecta durante la fase de lactancia, te resultará interesante conocer otros consejos que, de igual modo, debes tener muy en cuenta para llevarla a cabo de la mejor manera posible: