3 recetas fáciles de galletas de Navidad para cocinar con niños
Una de las tradiciones más arraigadas en todo el mundo es preparar galletas para Papa Noel o los Reyes Magos.
Los niños son los primeros que esperan la Navidad con ansías. Nos contagiamos año tras año de esa alegría e ilusión que desprenden. Una de las tradiciones más arraigadas en todo el mundo es preparar galletas para Papa Noel o los Reyes Magos. Para poder dejarles a estos seres mágicos unas galletas caseras hechas con el corazón, vamos a empezar a hacer algunas pruebas. Los niños son los primeros en querer manipularlo todo con sus manos, toma nota de cómo hacer galletas con ellos sin ensuciar demasiado la cocina.
Receta de galletas de árboles de hojaldre
- El hojaldre es una de las masas más fáciles de trabajar y de conseguir que existen. No ensuciaremos mucho, usaremos una lámina. La colocamos sobre la superficie de trabajo. Podemos dejarles que le den un poco de forma con el rodillo.
- Usaremos unos moldes en forma de árbol, les dejamos que les den forma a los árboles. Deberán pinchar el hojaldre con un tenedor para que no suba en el horno. Ponemos en una fuente para horno y horneamos unos 10 minutos.
- Fundimos un poco de chocolate al microondas. Usaremos conguitos de colores. Ponemos un poco de chocolate en las ramas y los conguitos como adornos.
Receta de muñecos de nieve de Navidad
- Esta receta no necesita horno. Trituramos unas galletas. Las mezclamos con un poco de leche condensada. Cuando empiece a ser una masa consistente preparamos un plato con una buena cantidad de coco.
- Dejamos que los niños se pongan manos a la obra. Harán dos bolas que rebozarán en el coco hasta que no se peguen. Una más grande que será la base y una más grande que será la cabeza. Para unir este muñeco de nieve, usaremos chocolate blanco que fundimos en el microondas.
- Decoramos con unos trozos de galleta y caramelos. Podemos ponerle una bufanda de golosinas, un trozo de regaliz le puede quedar bien.
Receta de estrellas de chocolate y oreo
- Usaremos unas galletas de oreo. Les quitamos el relleno y las trituramos con un poco de Nutella. Preparamos los moldes de estrellas. Vertemos la masa y dejamos que cojan consistencia en el congelador.
- Para decorarlas usaremos chocolate blanco. Lo fundimos al microondas. Podemos darle un poco de color con un tinte comestible. Dejamos que los niños las decoren a su aire, podemos ponerle un poco de caramelo triturado por encima, le dará un toque brillante y dulce.
Con estas recetas la cocina nos quedará relativamente limpia y podremos pasar unos momentos irrepetibles con los pequeños de la casa. Solo nos quedará dejar las mejores para Papa Noel o los Reyes Magos que seguro que vendrán con hambre.
Lo último en Bebés
-
«Este error te va a atormentar el día de mañana»: el gesto que deberías dejar de hacer con tus hijos
-
5 letras y muy típico de Canarias: el nombre de niña que se empieza a poner de moda en el resto de España
-
¿Es bueno o malo enseñar a leer a los niños demasiado pronto?, una experta da la respuesta
-
3 palabras que jamás deberías decirles a tus hijos: acaban con su autoestima
-
8 actividades divertidas para trabajar el equilibrio con los niños
Últimas noticias
-
Los soldados de Israel muestran a las madres un vídeo del momento en el que Hamás devuelve a sus hijas
-
El momento en el que se informa a Netanyahu que las rehenes están libres: «Es un día muy emotivo»
-
Hamás entrega con dos dedos amputados a una de las rehenes a las que ha tenido 15 meses secuestrada
-
TikTok restablece el servicio en EEUU después de que Trump prometa que retrasará su prohibición
-
¿Cómo comprar la moneda de Trump?: lanza su propia criptomoneda y el precio se dispara