3 recetas fáciles de galletas de Navidad para cocinar con niños
Una de las tradiciones más arraigadas en todo el mundo es preparar galletas para Papa Noel o los Reyes Magos.
Los niños son los primeros que esperan la Navidad con ansías. Nos contagiamos año tras año de esa alegría e ilusión que desprenden. Una de las tradiciones más arraigadas en todo el mundo es preparar galletas para Papa Noel o los Reyes Magos. Para poder dejarles a estos seres mágicos unas galletas caseras hechas con el corazón, vamos a empezar a hacer algunas pruebas. Los niños son los primeros en querer manipularlo todo con sus manos, toma nota de cómo hacer galletas con ellos sin ensuciar demasiado la cocina.
Receta de galletas de árboles de hojaldre
- El hojaldre es una de las masas más fáciles de trabajar y de conseguir que existen. No ensuciaremos mucho, usaremos una lámina. La colocamos sobre la superficie de trabajo. Podemos dejarles que le den un poco de forma con el rodillo.
- Usaremos unos moldes en forma de árbol, les dejamos que les den forma a los árboles. Deberán pinchar el hojaldre con un tenedor para que no suba en el horno. Ponemos en una fuente para horno y horneamos unos 10 minutos.
- Fundimos un poco de chocolate al microondas. Usaremos conguitos de colores. Ponemos un poco de chocolate en las ramas y los conguitos como adornos.
Receta de muñecos de nieve de Navidad
- Esta receta no necesita horno. Trituramos unas galletas. Las mezclamos con un poco de leche condensada. Cuando empiece a ser una masa consistente preparamos un plato con una buena cantidad de coco.
- Dejamos que los niños se pongan manos a la obra. Harán dos bolas que rebozarán en el coco hasta que no se peguen. Una más grande que será la base y una más grande que será la cabeza. Para unir este muñeco de nieve, usaremos chocolate blanco que fundimos en el microondas.
- Decoramos con unos trozos de galleta y caramelos. Podemos ponerle una bufanda de golosinas, un trozo de regaliz le puede quedar bien.
Receta de estrellas de chocolate y oreo
- Usaremos unas galletas de oreo. Les quitamos el relleno y las trituramos con un poco de Nutella. Preparamos los moldes de estrellas. Vertemos la masa y dejamos que cojan consistencia en el congelador.
- Para decorarlas usaremos chocolate blanco. Lo fundimos al microondas. Podemos darle un poco de color con un tinte comestible. Dejamos que los niños las decoren a su aire, podemos ponerle un poco de caramelo triturado por encima, le dará un toque brillante y dulce.
Con estas recetas la cocina nos quedará relativamente limpia y podremos pasar unos momentos irrepetibles con los pequeños de la casa. Solo nos quedará dejar las mejores para Papa Noel o los Reyes Magos que seguro que vendrán con hambre.
Lo último en Bebés
-
El nombre de niño que es sinónimo de éxito asegurado: todos lo que se llaman así triunfan
-
Apego seguro en los primeros 3 años: la clave para un niño feliz según la ciencia
-
El sencillo truco de un profesor para que tu hijo cambie y se ponga a estudiar
-
Las frases que utilizan los niños con alta inteligencia emocional y que usan sin parar
-
Carnaval 2025 con niños: fechas clave y trucos para una experiencia inolvidable
Últimas noticias
-
Yolanda Díaz pide a Sánchez un encuentro con Puigdemont para evitar su no a la reducción de jornada
-
Niveles óptimos de vitamina D mejoran el control de asma y EPOC
-
La melatonina: nuevo aliado para reparar el daño que se produce en el organismo por trabajar de noche
-
Dr. Láinez: «El estrés y el aislamiento aumentan el riesgo de deterioro cognitivo»
-
Ucrania acepta el acuerdo de minerales con EEUU tras renunciar a ellos Trump: 500.000 millones en juego