Yoann Blanc, nuevo presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Baleares
Fue elegido por unanimidad en la Asamblea General Electoral y sustituirá al anterior presidente, Gori Jaume
Es cofundador de empresas como Alquilair o Todoesdata
El empresario mallorquín Yoann Blanc, cofundador de la empresa tecnológica Todoesdata, se ha convertido este martes en el nuevo presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Baleares. Fue elegido por unanimidad en la Asamblea General Electoral celebrada el pasado 31 de octubre en CAEB y de esta manera sustituye al que ha sido presidente durante los dos últimos años, Gori Jaume.
Blanc había desempeñado durante la última etapa la labor de vicepresidente. Junto a él, la junta directiva la completan Magdalena Comas como vicepresidenta y gerente, María Obrador, que se mantiene como secretaria general, y se incorpora la vocal Lucía Mayor.
Yoann Blanc ha sido emprendedor desde muy temprana edad. En su trayectoria cabe destacar la creación de empresas como Alquilair y actualmente es cofundador de Todoesdata, empresa en la que ayudan a generar valor a través de los datos, creando soluciones de Business Inteligente e Inteligencia Artificial. Además, ha estado muy involucrado en AJE Baleares desde sus inicios.
La nueva Junta Directiva ha expresado su «agradecimiento a Gori Jaume por estos últimos años al frente de AJE Baleares», y ha hecho extensible el mensaje al resto de miembros de la Junta Directiva que ya no continúan como María Cañellas, Bernat Cañellas y Pepe Pont. El nuevo presidente, Yoann Blanc, agradece a todos los asociados «la confianza y motivación en ayudar a que AJE Baleares crezca. Es un honor poder representar a los jóvenes emprendedores de las Islas».
A través de una nota de prensa, la junta directiva ha explicado que se centrará en dos objetivos en los próximos cuatro años:
1. Dignificar y ensalzar la figura de los emprendedores en la sociedad balear.
En relación a esto, Blanc ha manifestado que serán «los interlocutores con el sector público conservando una posición apolítica. Estoy convencido que desde el diálogo encontraremos fórmulas y soluciones para que AJE Baleares crezca y, así, se creen nuevas empresas, a la vez que se consolidan las actuales».
2. Fomentar la unión de todos los emprendedores.
El nuevo presidente ha añadido que «el mundo digital tiene infinitas ventajas y debemos aprovechar esa fuerza para unirnos también en persona: compartiendo conocimiento entre nosotros, haciendo formaciones, eventos con empresas privadas y públicas o networkings».
Por oro lado, Blanc cree que AJE Baleares debe posicionarse como una asociación «que no solo nos puede aportar valor a nivel particular, sino que debemos volcarnos en ayudar a emprendedores que se encuentran en nuestra misma situación. Así mejoraremos la cadena de valor a través de una relación win-win. Este debe ser nuestro propósito y espero poder
transmitirlo».
La Asociación de Jóvenes Empresarios de Baleares se creó en el año 2020. Su primera presidenta fue María Cañellas. Un año después la sustituyó Gori Jaume, que ahora deja el cargo en manos de Yoann Blanc, que tiene como objetivo dar continuidad a una asociación que ha multiplicado sus socios, superando ya el centenar.
AJE Baleares nació a semejanza de la Asociación de Jóvenes Empresarios a nivel nacional a raíz de la necesidad de dar voz y representación a los empresarios menores de 45 años que se sitúan al frente de pymes, start-ups o proyectos de emprendimiento en las Islas. Desde sus inicios ha contado con el total respaldo y apoyo de la presidenta de CAEB, Carmen Planas, y el secretario general de la patronal balear, Sergio Bertrán.
Temas:
- Baleares
- Empresarios
Lo último en Economía
-
EROSKI vendió el año pasado 69 millones de euros de producto local en Baleares
-
El Colegio de Economistas de Baleares concede a Miguel Fluxá su Medalla de Oro 2026
-
Los ciudadanos de Baleares se han ahorrado en tres años 1.440 millones con la reforma fiscal de Marga Prohens
-
Un arquitecto de élite proyecta dos promociones en Palma de 167 pisos de alquiler limitado: la mitad será para jóvenes
-
CAEB integra a la Asociación Empresarial de Punta Cana para seguir construyendo sinergias con los empresarios de Baleares
Últimas noticias
-
Zapatero niega saber qué es una ‘offshore’ pero aprovecha para atacar a Felipe González: «Él sabrá de eso»
-
Zapatero dice que las joyas fueron un «regalo de cortesía» pero no aclara su origen 36 días después: «Estaban ahí y ya está»
-
Fernando Llorente se incorpora a ‘Learn with Legends’ del Four Seasons Resorts Maldivas
-
La casa española que congeló el siglo XIX: el tesoro que rivaliza con las grandes ‘house museums’ británicas
-
Zapatero lo niega todo ante ‘Javierito’ Ruiz en TVE: «Soy inocente, no me he corrompido»