Ya hay fecha para la vuelta de Kubo: el 4 de diciembre ante el Atlético de Madrid
También se maneja otra opción más conservadora: el 2 de enero ante el Barça
Todo dependerá de las propias sensaciones del jugador japonés
Take ya ha comenzado a hacer carrera continua sobre el césped de Son Bibiloni
Inda: «Kubo se operó del menisco hace un mes»
Ya hay una primera fecha en el horizonte como posible vuelta de Take Kubo: el sábado 4 de diciembre a las 18.30 horas en Son Moix ante el Atlético de Madrid. También se maneja un segundo escenario más conservador: ante el Barcelona el 2 de enero de 2022. Todo dependerá de cómo avance la recuperación del japonés.
El 22 de septiembre se encendían las alarmas en la cúpula mallorquinista cuando, el futbolista asiático, tuvo que abandonar acompañado de muletas el estadio del club que actualmente posee sus derechos. El jugador japonés se retiró lesionado al descanso en el Santiago Bernabéu por un fuerte golpe en su rodilla derecha. Días más tarde, los peores presagios se confirmaron, ya que el joven de 20 años sufría su primera gran lesión como profesional y el tiempo estimado de baja se fijó en 3 meses.
Tal y como avanzó OkDiario, Kubo entró en el quirófano para ser sometido a una artroscopia con el objetivo de proteger la zona afectada de su menisco y así evitar males mayores.
Actualmente, el club balear maneja dos escenarios para la vuelta de Take. El primero de ellos, el más optimista, que el nipón pueda entrar en su primera convocatoria el sábado 4 de diciembre ante el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. El segundo, más conservador, esperar hasta la jornada 19 frente al FC Barcelona que se disputará el 2 de enero de 2022.
Kubo ya ha iniciado la segunda fase de su recuperación, dejando a un lado las muletas, y empezando a realizar trabajo específico en el gimnasio con los servicios médicos del RCD Mallorca y ya sobre el terreno de juego de Son Bibiloni, donde ha empezado a realizar carrera continua. Semana tras semana los aficionados mallorquinistas pueden apreciar a través de las diferentes redes sociales del club cómo va progresando el nipón en su lesión.
De momento, la recuperación va por buen camino y los plazos se están cumpliendo según lo previsto. Aún así, el período de vuelta del 17 dependerá de las sensaciones y de la evolución del jugador. En el conjunto balear no van a arriesgar lo más mínimo con Take, ya que una recaída de una de las piezas más valiosas de Luis García Plaza sería una auténtica catástrofe.
Precisamente, el técnico madrileño, recibió el martes por la tarde otro varapalo en forma de lesión. Las pruebas a las que fue sometido Matthew Hoppe revelaron la existencia de una profunda rotura muscular que le va a mantener fuera de combate durante más de dos meses.
Esta campaña las lesiones se están cebando con el cuadro balear, ya que Antonio Raíllo, Ángel Rodríguez, Take Kubo, Jaume Costa, Franco Russo, Aleksandar Sedlar, Pablo Maffeo, Ruiz de Galarreta o el propio Matthew Hoppe han tenido que pasar por la enfermería en algún instante de la temporada.
Lo último en Deportes
-
Pistoletazo de salida para la 43 Copa del Rey MAPFRE
-
Van der Heyden, traspasado al KAA Gent
-
Álex Huguet, Pau Tendero y Guille Mulero no seguirán en el Fibwi Mallorca Bàsquet Palma
-
Victoria del Mallorca ante el Sant Andreu en su primer test de pretemporada con Nash y Nowitzki en la grada
-
El Mallorca, el primer club de fútbol de España en tener un estadio ‘Residuo Cero’
Últimas noticias
-
La lluvia de Bélgica retrata a la Fórmula 1 actual: se retrasa más de una hora el inicio de la carrera
-
Carrera F1 GP de Bélgica, en directo: dónde ver la Fórmula 1 gratis con Fernando Alonso y Sainz
-
Aguas turquesas rodeadas de campos de trigo: parece un lago de Italia pero está en Castilla-La Mancha
-
El Barcelona sigue su cruzada contra el castellano: retransmite su gira asiática sólo en inglés y catalán
-
La IA sabe el resultado del España vs Inglaterra: éste es el equipo que ganará la final de la Eurocopa hoy