Vox y PP ignoran a Espinosa de los Monteros en la presentación de su libro en Palma
Ningún cargo del PP ni dirigentes de Vox ni los díscolos han arropado al político
Ni rastro de dirigentes o cargos del Partido Popular o de Vox en la presentación del libro de Iván Espinosa de los Monteros ‘España tiene solución’, este lunes en la sede del Círculo Mallorquín en el casco antiguo de Palma.
Nadie de la política activa decidió acercarse a saludar a Espinosa de los Monteros o a que le firmara el libro. A diferencia de lo que sucedió hace unos días en Madrid cuando el fundador de Vox presentó su fundación Atenea, el PP ha decidido dar la espalda a Espinosa de los Monteros en su primera visita a Palma tras muchos años. El ex diputado de Vox fue presentado por el ex presidente del Govern balear y del PP de las islas, José Ramón Bauzá.
En su presentación, Bauzá valoró su reciente incorporación a la fundación Atenea: «Queremos dar propuestas, procedentes de la sociedad civil, con la voluntad de ayudar a mejorar lo que pensamos que España necesita. Queremos hacérselo llegar a aquellas formaciones políticas que lo quieran hacer suyo. España tiene solución y parte de esa solución tiene que llegar de la sociedad civil».
Además de sobre su libro, el exdirigente de Vox ha hablado esta jornada en Palma de su fundación ‘Atenea’, la cual, hay que recordar, lanzó la semana pasada durante la celebración de un acto en Madrid.
Espinosa de los Monteros ha explicado que el lanzamiento de esta nueva fundación se debe a que, a su juicio, «siempre es bueno proponer ideas, sugerir propuestas que tengan un poco de ilusión y de optimismo», porque «todos el mundo entiende, al menos desde este lado, que las cosas están muy mal con el gobierno que tiene España, y se considera que tiene que cambiar», lo cual, ha apuntado, «es condición necesaria pero no suficiente para que España vaya mejor».
En su opinión, «hay que empezar a proponer cosas que generen adhesión, optimismo, gancho, y que sean propuestas eficientes» y, precisamente, «a ello es a lo que quiere contribuir» la fundación ‘Atenea’, «a proponer cosas de la mano de expertos sectoriales, que puedan hablar de educación, de sanidad, de justicia, de inmigración, de vivienda, o de infraestructuras» y «proponer, después de un análisis serio, medidas concretas que el nuevo gobierno que llegue, cuando llegue, pueda poner en práctica».
Tampoco hicieron acto de presencia en el acto los ‘díscolos’ de Vox en Baleares, que también han optado por movilizar a la sociedad civil desde pensamientos próximos a los de Espinosa de los Monteros.
Ni los díscolos ni ningún cargo reconocible de Vox hicieron acto de presencia en un acto al que acudieron unas 200 personas y entre las que se pudo identificar a altos ejecutivos del mundo turístico, ya retirados, como Álvaro Middelmann, en activo, como Aurelio Vázquez, o Román Piña Homs, reconocido jurista e historiador.
Lo último en OkBaleares
-
Ninguna playa de uno de los municipios más turísticos de Mallorca superó el 50% de ocupación en verano
-
El 74 Trofeo Ciutat de Palma de Optimist larga amarras con récord
-
El Govern de Prohens rebaja un año el pago de las ayudas para el alquiler de una vivienda
-
La memorable Lola Herrera da voz a Helen Martins en ‘Camino a la Meca’
-
Desaparece en Ibiza y lo encuentran en salas de juego donde llevaba 18 horas seguidas apostando
Últimas noticias
-
Detienen a Federica Mogherini, la ex jefa de la diplomacia europea, por presunto desvío de fondos
-
El repunte de la compraventa reabre el gran problema: España vende más viviendas de las que construye
-
El Ibex 35 pierde de nuevo los 15.500 puntos tras ralentizar las subidas hasta un 0,50% al cierre
-
La Fundación Claudia Tecglen, ganadora del XXV Premio Fundación Cofares
-
En directo, España – Alemania: la vuelta de la final de la Nations League de la selección femenina gratis