Vox exige la dimisión de Alzamora y dice que no debería sentarse en su escaño en el pleno del jueves
El portavoz del partido en la institución, Toni Gili, insta al independentista a entregar su acta como conseller insular
"Lo que ha hecho va en contra de los principios que él mismo ha promovido"
El portavoz de Vox en el Consell de Mallorca, Toni Gili, acompañado de los conseller David Gil y Mari Paz Pérez, ha ofrecido este martes una rueda de prensa para dar a conocer las iniciativas que su formación llevará al pleno que la institución insular celebra este jueves.
Gili ha exigido la dimisión del portavoz de Més per Mallorca, Jaume Alzamora, tras la reciente venta de una vivienda de su propiedad a una compradora alemana por 650.000 euros, en un contexto de grave crisis habitacional en la isla. Toni Gili ha declarado que «no debería sentarse en su escaño este jueves» y ha instado a Alzamora a entregar su acta como conseller insular.
Vox tachó de «hipócrita» al líder independentista tras las recientes informaciones publicadas por OKDIARIO que desvelan que el dirigente de Més per Mallorca ha vendido su casa del municipio de Artà a una ciudadana alemana por 650.000 euros en un contexto en el que tanto él como su partido han presentado diversas iniciativas para evitar que los extranjeros adquieran casas en Baleares con el objetivo de paliar la grave crisis habitacional que sufre el archipiélago.
El portavoz de Vox en el Consell de Mallorca ha expresado su enérgico rechazo a esta transacción realizada por Jaume Alzamora, ya que va «en contra de los principios que él mismo ha promovido» en reiteradas ocasiones durante las dos legislaturas del pacto de izquierdas que presidía Francina Armengol en el Govern y Cati Cladera en el Consell.
Además, Toni Gili ha anunciado la presentación de dos mociones. La primera de ellas se centrará en la creciente inserción de propaganda no laboral en los tablones de anuncios destinados a los trabajadores de la institución insular.
En este sentido, Gili ha denunciado el uso indebido de estos espacios por parte del Sindicato de Trabajadores de Enseñanza de las Islas Baleares (STEI), citando un incidente en el que se colocó un cartel a favor de la escuela en catalán, el cual fue retirado. «Es inaceptable que se utilicen estos tablones para fines ideológicos», ha afirmado.
La segunda moción, que será defendida en el pleno del jueves por David Gil, portavoz adjunto, instará al Ministerio de Cultura a establecer un convenio de colaboración para la conservación y mantenimiento del Palau de Can Vivot, un importante Monumento Histórico-Artístico. Gili ha subrayado la necesidad de apoyo institucional para preservar este emblemático edificio, que enfrenta una situación crítica debido a la falta de recursos.
Vox reafirma su compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores y la preservación del patrimonio cultural de Mallorca, y espera que sus mociones sean apoyadas en el próximo pleno.
Lo último en OkBaleares
-
La auditoría
-
Vox exige al alcalde del PP de Palma que no multe durante un año por ir al centro con coches de 26 años
-
La residencia para mayores dependientes Miquel Mir de Inca empezará a recibir usuarios el día 21
-
Arrancan las obras del nuevo centro de convenciones de Playa de Palma: abrirá sus puertas en junio
-
Regreso insospechado y en plenitud de La Búsqueda
Últimas noticias
-
El Gobierno consuma su plan en Telefónica: el consejo destituye a Pallete y nombra a Murtra presidente
-
Borja Jiménez y su polémico gesto a Simeone: «Pido disculpas porque no me representa»
-
Los lloros de Simeone funcionan: así fue el surrealista penalti que le pitaron al Atlético en Leganés
-
Hallazgo histórico: descubren que los humanos de hace 780.000 años se alimentaban de carbohidratos
-
Los signos del zodiaco más orgullosos: jamás reconocen sus fallos