Vox exige al alcalde de Palma el cese de la jefa de prensa que convoca escraches contra este partido
"Incitar al odio en un acto al que van niños es una indignidad de quien vive de nuestros impuestos", denuncia el edil Rodríguez
"Este Consistorio no puede permitir que su buen nombre sea embarrado por los improperios de una activista fanática"
La jefa de prensa de la concejala independentista de Palma organiza un escrache a Vox
Vox exige al alcalde socialista de Palma, José Hila, el cese de la jefa de prensa de los independentistas de Més per Mallorca en el Ayuntamiento de Palma, Maria Llull, que ha organizado una concentración de protesta para el próximo sábado frente a las puertas de un colegio de la localidad mallorquina de Inca, donde el partido de Santiago Abascal celebrará una paella familiar con motivo del Día de la Familia.
El diputado y concejal palmesano de Vox, Sergio Rodríguez, precisa que Llull es cargo de confianza de libre designación de la concejala secesionista, Neus Truyol, y anuncia que su formación ha presentado una proposición que se elevará al pleno que el Consistorio palmesano celebrará el próximo 26 de mayo.
Llull ha convocado «una manifestación antifascista (y lo ha anunciado en sus redes sociales en horas de trabajo) a las puertas del IES Miquel Duran i Saurina el próximo sábado al mediodía, coincidiendo con la celebración del Día de la Familia que Vox celebra en el recinto escolar», afirma Rodríguez.
«Se trata de una paella popular que cuenta con la autorización del Ayuntamiento de Inca, así como del director del IES y de la Conselleria de Educación», subraya el edil.
En la moción de Vox se expone sobre Maria Llull que «sus continuas polémicas, insultando a políticos y periodistas, han traspasado todos los límites aceptables cuando, desde su cargo público, ha promovido un acto de acoso» contra Vox.
«Incitar al odio y la violencia en un evento al que acuden niños, mayores y familias al completo es una irresponsabilidad, además, de una indignidad impropia de alguien que vive de nuestros impuestos, incluso de los de aquellos a los que insulta, ataca y amenaza».
Por ello esta formación exige al alcalde socialista, José Hila, quien gobierna en coalición con los independentistas de Més y Podemos, el cese de Lull porque «este Consistorio no puede permitir que su buen nombre, y el tantos técnicos y profesionales, se siga viendo embarrado por los improperios de una activista fanática que se aprovecha de su condición de alto cargo, para sembrar el odio a costa del erario municipal, envolviendo en polémicas estériles la evidencia de su nula actividad laboral».
Rodríguez ha señalado que «es inadmisible que con dinero público, y en horario laboral, se convoquen escraches que son una muestra del índice de nerviosismo y odio de esta gente, contra los partidos democráticos. Con dinero público no se puede colocar a militantes radicales que incitan al odio, al enfrentamiento y a la violencia».
Lo último en OkBaleares
-
Muriqi se supera: lleva más del 50% de los goles del Mallorca
-
La mujer de 35 años apuñalada por su ex en Mallorca logra salvar la vida y se encuentra fuera de peligro
-
El PP balear, en la manifestación contra Sánchez en Madrid: «El PSOE está hundido en la corrupción»
-
Una alcaldesa separatista de Mallorca tiene a sus policías en oficinas con goteras y cayéndose a cachos
-
Alarma en Palma por el incendio de varios contenedores en la calle General Riera
Últimas noticias
-
Giro en el calendario laboral: el BOE confirma el festivo del 3 de diciembre y habrá puente en estas ciudades
-
España se da un festín ante Georgia con regusto amargo por la lesión de Osobor
-
Golpe para España: Aitana Bonmatí se pierde la final de la Liga de Naciones por una fractura de peroné
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El PSOE rabia ahora contra Junts en su periódico oficial: le acusa de ser parte de la «ultraderecha»