OkBaleares

El Velódrom Illes Balears, candidato a ser sede de la Final Four

El club ha solicitado a la UEFA organizar la fase final de la UEFA Futsal Champions League

Presenta el Velòdrom Illes Balears como sede igual que hizo en 2023 y 2024

Jimbee Cartagena, Sporting Portugal y Kairat Almaty, los rivales

El Velòdrom Illes Balears opta a ser la sede de la Final Four de la UEFA Futsal Champions League de esta temporada. El Illes Balears Palma Futsal ha presentado el recinto palmesano, que ya albergó la fase final de 2023 en la que el conjunto balear ganó el primero de los dos títulos europeos, como sede para intentar organizar la fase final en Mallorca el próximo mes de mayo y en la que intentarán ganar su tercer título consecutivo.

El club remitió toda la documentación necesaria a la UEFA este lunes por la mañana una vez que se cerró el acuerdo con las instituciones para presentar el recinto como sede ante la imposibilidad de presentar el Palau Municipal d’Esports de Son Moix ya que no cumple con muchos de los requisitos exigidos. El Illes Balears Palma Futsal decidió dar el paso una vez consiguió clasificarse para la fase final en la que se decidirá el título y en su ambición de traer a Mallorca los eventos de máximo nivel para que todos los aficionados puedan disfrutar de los grandes acontecimientos internacionales en los que participa su equipo sin tener que desplazarse.

El plazo se cerró este lunes al mediodía y el club tramitó en tiempo y forma con todos los requisitos por lo que será uno de los candidatos a organizar la Final Four. Ahora será la UEFA la que decida la sede elegida entre todas las candidaturas.

El club ha presentado el Velòdrom por tercer año consecutivo con la ambición de volver a demostrar que es capaz de organizar un espectáculo de máximo nivel para una fase final de la mejor competición mundial de clubes como ya consiguió en 2023, cuando afrontó el reto de convertir un velódromo en un escenario perfecto para un evento de este nivel sorprendiendo a todo el mundo y a la propia UEFA. En esta aventura cuenta con el apoyo de las instituciones, que se han implicado en el reto de traer de nuevo a Mallorca una fase final con el recuerdo de lo sucedido hace dos temporadas y con el último ejemplo de la Copa Intercontinental. El conjunto mallorquín se jugará el título con el Jimbee Cartagena, el Sporting Clube de Portugal y el Kairat Almaty de Kazajistán el primer fin de semana del mes de mayo.