Unas 700 personas participan en la jornada de fin de curso de las actividades para personas mayores en Palma
El Ayuntamiento ha recuperado este evento tras ocho años sin celebrarse
Unas 700 personas han participado este domingo en la jornada de fin de curso de las actividades para personas mayores del Ayuntamiento de Palma. Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, el alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha asistido al fin de curso de las actividades, que ha tenido lugar en el polideportivo Germans Escalas.
El Ayuntamiento ha recuperado este evento, tras ocho años sin celebrarse, en el que las diferentes asociaciones y clubes de la tercera edad participan en una jornada festiva y hacen una demostración de las actividades que han llevado a cabo durante el curso, como gimnasia, pilates, tai-chi, yoga, baile de sevillanas, de salón y ball de bot.
El alcalde ha conocido las actividades que se realizan durante todo el curso y ha elogiado la apuesta de este colectivo «por la práctica deportiva como la mejor herramienta para disfrutar de un mayor bienestar, no únicamente a nivel físico sino también desde un punto de vista psicológico y emocional».
En esta línea, Martínez ha señalado que las personas mayores «son el mejor y más valioso patrimonio humano con el que cuenta una sociedad». Además, ha destacado que el Ayuntamiento ha establecido «una relación de proximidad y de comunicación recíproca» que permite a la administración «conocer de primera mano sus necesidades y planificar las intervenciones y los proyectos que ayuden a resolver los problemas y las carencias que les pueden preocupar».
La regidora de Personas Mayores, Luisa Marqués, ha destacado la gran participación, ya que la gran mayoría de asociaciones de personas mayores de Palma se han sumado al evento. Igualmente, ha subrayado la relevancia de «un acto intergeneracional que conecta a los abuelos con sus nietos y familiares».
El evento ha comenzado a las 10.00 horas con el desfile de las diferentes asociaciones, la banda de Música de Camp Rodó, la colla de Xeremies Calabruix y un grupo de capgrosos, a lo largo de la jornada se han desarrollado distintas actividades y demostraciones de baile.
Lo último en Islas
-
Cae una red criminal que usaba pesqueros como barcos nodriza para introducir inmigrantes en Ibiza
-
Jóvenes independentistas torpes confunden a policías locales de Palma con «fuerzas de ocupación»
-
Guerra en las gasolineras de Baleares: hasta 40 céntimos más por litro según dónde repostes
-
Mallorca se congela: alerta amarilla por frío bajo cero y Menorca, a toda vela con viento y olas gigantes
-
Las redes se ceban a base de memes con el concejal separatista de Mallorca acusado de agredir a un policía
Últimas noticias
-
Risa, llanto o incluso sangrado nasal: un estudio explica las reacciones inesperadas durante el orgasmo
-
Última hora de Venezuela y Estados Unidos en directo | Noticias de Trump, Delcy Rodríguez y Maduro
-
Cataluña recibirá el 23% del dinero para autonomías con el 16% de la población: Madrid, el 12% con el 14%
-
‘Got Talent’: horario y cómo ver el estreno de la nueva temporada (online y tv)
-
Marlaska ‘castiga’ a 300 policías de Madrid a desnudarse con frío extremo: «El gasto no compensa»