Tercer gol de Muriqi en cinco partidos de Liga
El kosovar, con 5 goles, es el tercer mejor cabeceador de Europa en 2022
Esta temporada ya le ha marcado al Betis, al Rayo y al Real Madrid
Ortells: "Es un jugador muy peligroso, hicimos un gran esfuerzo para ficharle"
4-1. El Mallorca pierde por no saber ganar
El del Santiago Bernabéu es ya el tercer gol que marca el kosovar Vedat Muriqi en las cinco jornadas de Liga que se han disputado. Todos ellos de cabeza, lo que le convierte en el tercer mejor cabeceador de Europa en 2022, en una clasificación liderada por el delantero del Tottenham Harry Kane con siete tantos. Muriqi fue el mejor del Mallorca ante el Real Madrid.
En el primer minuto de juego el pirata ya rozó el gol tras un sombrero a Rudiger que acabó con un disparo que obligó a intervenir a Courtois. Fue el preludio de lo que vendría después: Maffeo forzó una falta lateral de Valverde, Kang la botó al segundo palo y allí Muriqi se aprovechó de la debilidad de Mendy para cabecear por encima de Courtois y lograr el 0-1 a los 34 minutos.
«Es un gran jugador, muy peligroso. Hicimos un gran esfuerzo para ficharle, pero está respondiendo muy bien», dijo en el intermedio del partido el director de fútbol del club Pablo Ortells, presente en el estadio Santiago Bernabéu.
El protagonismo de Muriqi declinó en el segundo tiempo, en el que el Mallorca llegó poco a la portería madridista, pero se le pudo ver echándose las manos a la cabeza a los 64 minutos tras la gran oportunidad fallada a los 64 minutos por Antonio Sánchez que pudo ser el 1-2.
A los 77 minutos, de manera sorprendente, Aguirre le retiró del campo dando entrada a Abdón. Ahora el próximo reto del kosovar será el Almería, con quien se enfrentará el próximo domingo el Mallorca, de nuevo a las dos de la tarde. Por ahora ya le ha marcado al Betis, al Rayo Vallecano y al Real Madrid. Lleva ocho tantos con el equipo, tras los cinco conseguidos en la pasada campaña.
Temas:
- Real Madrid
- Real Mallorca
Lo último en Deportes
-
Farah el Bousairi se proclama en Palma campeona de Europa del peso supermosca ante la madrileña Minerva Gutiérrez
-
Trablisa desarrolla un dispositivo de seguridad híbrida con tecnología punta para el Barcelona Open Banc Sabadell
-
Un futbolista de 16 años, ingresado en la UCI tras golpearse contra un muro en el campo del Collerense de Palma
-
Palma se enfunda los guantes para una noche histórica de boxeo con dos títulos en juego en el Trofeu Ciutat de Palma
-
Palma se convierte en el epicentro del breaking juvenil: nace la primera liga U18 de Mallorca
Últimas noticias
-
Elon Musk acusa a Sánchez de «alta traición» por la regularización masiva de inmigrantes
-
Caos en la alta velocidad Madrid–Barcelona: un «arrollamiento» en Alcalá de Henares paraliza los trenes
-
Fue el último gran papel de Paul Newman: la obra maestra que puedes ver gratis en RTVE Play
-
8 niños asesinados en un tiroteo masivo en Luisiana
-
El Manchester City se come a un Arsenal en caída libre y deja la Premier al rojo vivo