Suspendidos tres servicios de tren entre Palma y Manacor por falta de personal
El sábado se suspendió el tren de las 22 horas y se colocó a los pasajeros en un autobús y varios taxis
La situación ha vuelto a repetirse este domingo con la suspensión de trenes entre las 17.00 y las 18.00 horas
El comité de empresa de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha criticado la suspensión de hasta tres servicios de tren entre Palma y Manacor durante este fin de semana, una situación que han atribuido a la «falta de personal».
Según ha informado el presidente del Comité de empresa de SFM, Ricardo Mas, en declaraciones a Europa Press, «este sábado era un día normal, sin previsión de paros y, sin embargo, durante el servicio de tren Palma-Manacor de las 22.20 horas se avisó a los pasajeros que no había tren disponible entre Inca y Manacor, de modo que el trayecto debería de cubrirse en bus».
«Lo más dramático, sin embargo, no fue eso», ha añadido, «sino que al llegar a la estación de tren de Inca, y cuando los pasajeros ya se disponían a tomar el bus hasta a Manacor, 16 personas se quedaron sin el servicio por falta de espacio, teniendo la empresa que contratar varios taxis para que los afectados pudieran cubrir la ruta», ha lamentado.
«Esta situación ha vuelto a repetirse este domingo, en servicios, en principio, no afectados por los paros previstos entre las 17.00 y las 18.00 horas de esta jornada», ha censurado.
Concretamente, ha explicado, «se ha visto afectado el servicio de tren Palma-Manacor de las 17.10 horas, cuyos pasajeros, de nuevo, han tenido que hacer el trayecto Inca-Manacor en autobús. Y, el servicio Manacor-Palma de las 18.26 horas, siendo necesario un nuevo bus para cubrir el trayecto Inca-Palma».
En palabras de Mas, «estas situaciones no hacen si no confirmar la falta endémica de recursos, gestión y de personal que existe en los Servicios Ferroviarios de Mallorca».
Por ello, ha dicho, «sentirse extrañado de que representantes de la empresa y de la administración lleven desde el puente de diciembre sin sentarse a la mesa de negociación». Y, ha pedido al Govern balear que «se replantee la situación para tratar de hallar una solución a los problemas planteados».
Lo último en OkBaleares
-
Baleares ha recibido en 2025 más pateras que Canarias: 400 por 259 embarcaciones
-
Los tribunales avalan la tala por el Ayuntamiento de Palma de 18 bellasombra en mal estado
-
Palma descubre una joya patrimonial que estaba escondida en pleno centro desde hace 800 años
-
¡Maura sí!
-
El okupa de la mansión de Boris Becker cae en la ruina y mendiga: «Sólo tengo comida para tres días»
Últimas noticias
-
Banderas de ISIS y explosivos: ¿qué hay detrás del ataque yihadista contra la fiesta judía en Australia?
-
El partido del Barcelona en Guadalajara se retrasa media hora por problemas de seguridad
-
Guadalajara – Barcelona en directo | Sigue en vivo online el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey
-
Rodamiento del coche: qué es, dónde está y que pasa si se rompe
-
Gambones al horno de Arguiñano: receta rápida, fácil y con mucho sabor