Suspenden la búsqueda de los 15 inmigrantes desaparecidos en aguas de Mallorca
no saldrán medios a realizar labores de búsqueda, aunque sí que se emitirán avisos a navegantes por si realizara algún avistamiento
Salvamento Marítimo ha suspendido este lunes el dispositivo de búsqueda que trataba de hallar a los 12 inmigrantes desaparecidos desde el viernes en el naufragio de una patera en la isla de Cabrera y a otros tres que también desaparecieron al sur de Mallorca el pasado miércoles.
Así, a partir de este lunes ya no saldrán medios a realizar labores de búsqueda, aunque sí que se emitirán avisos a navegantes por si realizara algún avistamiento.
Los tres primeros desaparecidos iban a bordo de una patera que llevaba seis días a la deriva y que acabó naufragando. A bordo iban otras 20 personas, en la que una de ellas perdió la vida. El cayuco fue rescatado sobre las 10.30 horas y provocó la activación del medios aéreos y marítimos para su búsqueda y rescate.
Sobre las 13:55 horas la patera fue localizada a tres millas al sur de Mallorca con 11 personas con vida a bordo y un cadáver, mientras que otras siete personas fueron rescatadas del mar en las inmediaciones del lugar.
Los otros 12 inmigrantes desaparecieron el pasado viernes tras saltar al agua desde una patera cerca de la isla de Cabrera. La embarcación fue rescatada a las 18.45 horas a unas 36 millas al suroeste de la pequeña isla y en ella viajaban 26 personas, según relataron los 14 inmigrantes magrebíes que estaban a bordo del cayuco.
De las 14 personas que se encontraban en el interior de la patera, una de ellas tuvo que ser evacuada en helicóptero a un centro hospitalario debido a su mal estado de salud, según ha informado la Guardia Civil.
Lo último en OkBaleares
-
El caos de las bandas tiene los días contados: la app mallorquina que quiere revolucionar la industria musical
-
Ya hay fecha para el cierre definitivo del Mercadona del Arenal Park: será antes de Navidad
-
El calvario de los vecinos de una finca de Palma obligados a convivir con ratas: «Las oímos rascar de noche en el salón»
-
Palma recuerda a sus seres queridos en una jornada marcada por la emoción, la música y el homenaje
-
Dos argelinos asaltan de madrugada a un hombre para robarle el reloj de alta gama en Palma y huyen en patinete eléctrico
Últimas noticias
-
La vida de Jose Coronado (69 años) en su refugio de Castilla-La Mancha: «Tengo una hectárea de terreno en Toledo»
-
Tere vive sola en una aldea de Asturias desde 1991 y cultiva sus propios alimentos: «No estoy sola en absoluto, sobre todo porque tendría la opción de vivir en otro lugar»
-
Alrededor de 1860 un agricultor argentino trajo de Indochina 12 extraños árboles tropicales: 165 años después, uno de ellos es el único ejemplar vivo de toda Sudamérica
-
Alonso señala a Honda tras una carrera «decepcionante»: «Esperemos que hayan aprendido la lección…»
-
Predicción del horóscopo para Libra hoy, lunes 2 de noviembre de 2026