Ses Salines presenta el programa de actos del 1 de junio para celebrar el centenario del municipio
El programa ha sido pensado para recorrer simbólicamente la historia del pueblo
El alcalde Guillem Mas: "Celebraremos quiénes somos, de dónde venimos y todo lo que hemos conseguido estos 100 años"
El Ayuntamiento de Ses Salines ha presentado oficialmente el programa de actos del próximo 1 de junio, el día central del Centenario del municipio, que conmemorará los 100 años de su constitución oficial como municipio independiente, el 1 de junio de 1925.
Según ha explicado el consistorio en un comunicado, la presentación se ha llevado a cabo con una fotografía institucional a las puertas del antiguo Ayuntamiento de Ses Salines, situado en la Calle Sitjar, con la presencia del alcalde Guillem Mas y diferentes regidores de la corporación municipal.
El alcalde ha destacado que «será una jornada muy especial, de reencuentro, de agradecimiento y de mirada colectiva hacia el futuro. Celebraremos quiénes somos, de dónde venimos y todo lo que hemos conseguido como pueblo en estos 100 años».
El programa de actividades ha sido pensado para recorrer simbólicamente la historia del pueblo, desde su primer Ayuntamiento hasta el actual, y contará con actas solemnes, culturales y populares a lo largo de toda la jornada.
Programa completo del domingo 1 de junio
- 7:00 h – Cohetes para dar inicio al día, igual que se hizo el 1925.
- 9:00h – Encuentro ante el primer Ayuntamiento (C/ Sitjar).
- 9:15 h – Caminata institucional hacia el Ayuntamiento actual con banda de música y autoridades.
- 9:30 h – Pleno Extraordinario y lectura del acta de constitución del municipio.
- 10:00 h – Inauguración de la placa conmemorativa y baile popular con el grupo Ben Ballat y los Xeremiers de Ses Salines.
- 10:45 h – Acompañamiento musical hasta la iglesia.
- 11:00 h – Misa solemne con ofrenda especial de ball de bot.
- 12:00 h – Apertura de la exposición de fotos antiguas en el Ayuntamiento.
- 12:00 h – Vermutada popular con música en directo de Eva Amorós y Mar de las Heras.
- 20:00 h – Mesa redonda con todos los alcaldes y la alcaldesa del municipio a lo largo de la historia, con mención especial a los que han marcado época. El alcalde Guillem Mas cerrará el acto con un saludo final y un repaso de los 100 años del municipio.
Patricia Mesquida, regidora encargada de los actos del Centenario, ha recordado que desde hace meses están preparando este programa «con mucha ilusión e implicación». «Hemos querido combinar actos institucionales con momentos para compartir en comunidad. Invitamos a todo el mundo a salir a la calle y vivir este día histórico como se merece».
El consistorio hace un llamamiento en toda la población de Ses Salines y la Colònia de Sant Jordi a participar activamente en esta jornada tan significativa, pensada para todos los públicos.
Temas:
- Mallorca
Lo último en OkBaleares
-
Jaume Carot, reelegido rector de la UIB con un 53,35% del sufragio
-
La EMT de Palma pide otro crédito de 20 millones para abonar la gratuidad que no paga Sánchez
-
Alaró acogerá este fin de semana la 5ª edición del Festival de Jazz con tres actuaciones
-
El Ayuntamiento adjudica el proyecto del primer aparcamiento municipal de Playa de Palma
-
El Consell de Mallorca destina 150.000 euros a la restauración de la fachada de la iglesia de Sant Francesc
Últimas noticias
-
Los científicos no dan crédito: descubren que un pájaro casi extinto ha puesto huevos por primera vez en 40 años
-
El Tottenham gana la Europa League al Manchester United por accidente
-
Así queda el palmarés de la Europa League tras ganar la final el Tottenham al Manchester United
-
El mejor divorcio de la historia del fútbol: Tottenham y Harry Kane ganan títulos tras separar sus caminos
-
Resultado final Europa League 2025, en directo: resumen, goles y cómo ha quedado el Tottenham – Manchester United hoy