Santanyí reclama al Estado reactivar la construcción de una casa cuartel de la Guardia Civil
Si el Gobierno no accede a la petición, el Ayuntamiento quiere recuperar los terrenos para hacer vivienda social
La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha enviado una carta a la Delegación del Gobierno en Baleares solicitando reactivar la construcción de una casa cuartel de la Guardia Civil en el municipio, para lo cual se cedió al Estado un solar hace más de 50 años.
Como ha recordado el Ayuntamiento en un comunicado, en 1973 el consistorio cedió al Gobierno un solar de 1.500 metros cuadrados en la entrada del núcleo de Santanyí para levantar esta infraestructura. Sin embargo, el proyecto no siguió adelante porque no había espacio suficiente.
Por ello, en 1987 se cedió un segundo solar municipal, contiguo al primero, hasta hacer un total de 3.200 metros cuadrados. El Ayuntamiento lamenta que a pesar de ello «no se ha dado ningún paso para que sea una realidad».
En 2010 y 2012 se ratificó la cesión y en noviembre de 2023 el pleno municipal requirió a Interior activar el proyecto. Además, el Ayuntamiento trasladó esta reivindicación a la anterior delegada, Aina Calvo, en el marco de la Junta de Seguridad.
La alcaldesa ha recordado las dificultades que encuentran los agentes para acceder a una vivienda en condiciones. Con todo, en la misiva dirigida al nuevo delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez, el Ayuntamiento de Santanyí advierte de que, si no se va a ejecutar el proyecto, entonces quiere recuperar los terrenos para poder disponer de ellos y utilizarlos para la construcción de vivienda social u otras iniciativas.
«La voluntad de este ayuntamiento es que la Guardia Civil tenga un espacio adecuado. Pero en caso de que el Gobierno no tenga la intención de hacerlo, queremos recuperar estos terrenos y dedicarlos a un uso de provecho para los vecinos del municipio de Santanyí», ha declarado Pons.
Temas:
- Mallorca
Lo último en OkBaleares
-
Detenido en el aeropuerto de Menorca tras pegar a su pareja y secuestrar a su hija pequeña para escapar del país
-
El escondite del calcetín y menudeo en plena calle: tres detenidos por tráfico de drogas en zonas de ocio de Manacor
-
Un italiano se niega a pagar la cuenta de un restaurante de Palma porque asegura que le habían robado la cartera
-
La vida contemplativa y en soledad desaparece en Mallorca: sólo dos ermitaños resisten en Valldemossa
-
El primer traslado del excedente de basuras de Ibiza a Mallorca es inminente: todo a punto tras los ensayos
Últimas noticias
-
Carrera del GP de Barcelona-Cataluña en directo: dónde ver gratis por TV y online y última hora de Alonso y Sainz en vivo hoy
-
Más problemas para Zapatero: el PP exige a Bruselas investigar los contratos adjudicados a Huawei gracias a él
-
Un ex jugador de la Liga Endesa pide perdón por compartir un libro de Hitler: «Me gusta leer cosas diferentes»
-
Quién es quién en la delegación de la selección española para el Mundial 2026
-
Tyra Banks demanda a Netflix acusándoles de “manipular” su imagen en el documental de ‘America’s Next Top Model’