Santanyí reclama al Estado reactivar la construcción de una casa cuartel de la Guardia Civil
Si el Gobierno no accede a la petición, el Ayuntamiento quiere recuperar los terrenos para hacer vivienda social
La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha enviado una carta a la Delegación del Gobierno en Baleares solicitando reactivar la construcción de una casa cuartel de la Guardia Civil en el municipio, para lo cual se cedió al Estado un solar hace más de 50 años.
Como ha recordado el Ayuntamiento en un comunicado, en 1973 el consistorio cedió al Gobierno un solar de 1.500 metros cuadrados en la entrada del núcleo de Santanyí para levantar esta infraestructura. Sin embargo, el proyecto no siguió adelante porque no había espacio suficiente.
Por ello, en 1987 se cedió un segundo solar municipal, contiguo al primero, hasta hacer un total de 3.200 metros cuadrados. El Ayuntamiento lamenta que a pesar de ello «no se ha dado ningún paso para que sea una realidad».
En 2010 y 2012 se ratificó la cesión y en noviembre de 2023 el pleno municipal requirió a Interior activar el proyecto. Además, el Ayuntamiento trasladó esta reivindicación a la anterior delegada, Aina Calvo, en el marco de la Junta de Seguridad.
La alcaldesa ha recordado las dificultades que encuentran los agentes para acceder a una vivienda en condiciones. Con todo, en la misiva dirigida al nuevo delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez, el Ayuntamiento de Santanyí advierte de que, si no se va a ejecutar el proyecto, entonces quiere recuperar los terrenos para poder disponer de ellos y utilizarlos para la construcción de vivienda social u otras iniciativas.
«La voluntad de este ayuntamiento es que la Guardia Civil tenga un espacio adecuado. Pero en caso de que el Gobierno no tenga la intención de hacerlo, queremos recuperar estos terrenos y dedicarlos a un uso de provecho para los vecinos del municipio de Santanyí», ha declarado Pons.
Temas:
- Mallorca
Lo último en OkBaleares
-
Sánchez anima a Baleares a abrir el turismo al mercado asiático en contra del PSIB que exige decrecimiento
-
La 43 Copa del Rey MAPFRE ya tiene líderes
-
Felipe VI, al timón del ‘Aifos’ en el estreno de la 43 Copa del Rey MAPFRE
-
El 80% de los taxis de Mallorca darán servicio conjunto en ocho municipios de la Bahía de Palma y la Serra
-
Sorprenden a un hombre en Mallorca con 100 móviles robados ocultos en su furgoneta
Últimas noticias
-
Murió Mila, la nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, en un accidente náutico en Miami
-
El Barça promociona el turismo en el Congo tras una matanza de 43 católicos
-
El FMI mejora el crecimiento mundial pero castiga a España: ni un punto más para el Gobierno de Sánchez
-
El autor del tiroteo de Nueva York quería atacar a la NFL, se equivocó de ascensor y mató en Blackstone
-
Sánchez anima a Baleares a abrir el turismo al mercado asiático en contra del PSIB que exige decrecimiento