Una salvaje pelea entre dos colombianos de bandas rivales desata el pánico en las calles de Menorca
El altercado estuvo motivado por un ajuste de cuentas tras una reyerta nocturna con armas blancas horas antes
La isla de Menorca ha sido escenario de un alarmante episodio de inseguridad ciudadana. Dos hombres de nacionalidad colombiana, de 34 y 28 años y miembros de bandas latinas rivales, sembraron el terror el pasado domingo 7 de junio tras protagonizar una brutal pelea a puñetazos en plena vía pública. El violento altercado, ocurrido a plena luz del día, se debió a un ajuste de cuentas por un enfrentamiento previo sucedido apenas unas horas antes.
Los hechos se desencadenaron en las inmediaciones de la conocida plaza de Ses Palmeres, en el municipio de Ciutadella. Los implicados, ambos de gran corpulencia física, se agredieron de forma constante ante la mirada atónita de los peatones y conductores que transitaban por la zona en ese momento.
Dada la extrema violencia de la refriega, varios residentes decidieron filmar la escena con sus teléfonos móviles. En una de las grabaciones, a las que ha tenido acceso OKBALEARES, se observa cómo los varones se propinan fuertes puñetazos mientras avanzan a lo largo de la calle, sin que nadie intervenga ni les recrimine su actitud.
La reyerta se prolongó durante varios minutos hasta que un testigo alertó a la Policía Local de Ciutadella. Los agentes se personaron de inmediato en el lugar y, tras una magnífica intervención, lograron reducir a los implicados. El suceso se saldó con uno de los hombres detenido por un delito de resistencia e intento de agresión, al desatender de forma reiterada las indicaciones de las autoridades, mientras que el segundo participante ha quedado en calidad de investigado.
Según la información facilitada por las fuerzas de seguridad, los dos varones pertenecen a grupos colombianos enemistados entre sí. Sin embargo, el detonante exacto de esta agresión callejera fue otra multitudinaria batalla ocurrida durante la madrugada de esa misma jornada, la cual se había saldó con varios heridos por arma blanca. Todo parece indicar que ambos protagonistas participaron en la reyerta nocturna y decidieron resolver las cuentas que habían quedado pendientes a plena luz del día.
Lo último en OkBaleares
-
Ladrones al descubierto en Mallorca: cazados robando descaradamente comida y bebida de un súper
-
La carta de un ludópata a OKBALEARES contando su calvario: «Perdí hasta el piso de una herencia por el juego»
-
Prohens pedirá dinero a Pedro Sánchez para enseñar español y catalán a los inmigrantes regularizados
-
Terror familiar en Mallorca: un hombre con discapacidad y esquizofrenia violó a su sobrina menor durante dos años
-
Un marroquí acompaña a una mujer a su casa tras una noche de fiesta en Magaluf y acaba abusando de ella un un parking
Últimas noticias
-
El arzobispado pide 12 años de cárcel para las 7 monjas de Belorado y ellas responden: «Que nos juzguen los españoles»
-
El BOE lo confirma: los ingresos y retiradas de efectivo que los bancos están obligados a comunicar a Hacienda desde ahora
-
Los arqueólogos no dan crédito: el arte rupestre del Cantábrico no fue aleatorio y esconde una gramática oculta que nadie había visto antes
-
El restaurante elegido por Zendaya y Tom Holland en Madrid: una famosa casa de comidas que triunfa en La Latina
-
Ladrones al descubierto en Mallorca: cazados robando descaradamente comida y bebida de un súper