Rescatados los ocupantes de una lancha que se ha incendiado en la costa de Mallorca
Los ocupantes de una lancha, al parecer, unas cinco personas, han tenido que ser rescatadas este lunes, después de que la embarcación a bordo de la que navegaban se haya incendiado por causas que se investigan.
Según han informado desde Salvamento Marítimo a los medios, esta mediodía se ha recibido el aviso de que una lancha motora, de unos seis metros de eslora, en la que, al parecer, navegaban cinco personas, se ha incendiado en Ses Covetes (Campos, Mallorca).
Afortunadamente, antes de que la lancha quedará calcinada por las llamas, quienes navegaban a bordo de esta embarcación han podido huir, lanzándose al mar, de donde han sido rescatados por otros barcos que estaban en la zona en el momento de los hechos. Después, han sido recogidos por una moto náutica de salvamento de playas.
Con todo, desde Salvamento Marítimo, entidad que ha movilizado a la Salvamar Mimosa, desde Portocolom, han asegurado que los ocupantes de la lancha afectada por el fuego se encuentran en buen estado.
En cuanto a la lancha, de nombre Nepal, Salvamento Marítimo ha apuntado que, tras quemarse, se ha hundido. Por eso, se ha movilizado la lancha de limpieza del litoral para recoger posibles restos.
También se ha contactado con el propietario del Nepal, que deberá contratar a una empresa especializada para retirar la embarcación hundida.
Lo último en OkBaleares
-
Felipe González aboga en Palma por que Europa «construya su autonomía en defensa»
-
El operativo especial de limpieza de Palma se traslada a Son Gotleu con dos toneladas de basura por sacar
-
Radicales propalestinos llaman al boicot a una empresa israelí de fertilizantes que opera en Baleares
-
El Consell de Mallorca acuerda con Airbnb la retirada de todos los anuncios que no tengan licencia turística
-
Cambio radical de tiempo en Baleares: desplome de las temperaturas y lluvias muy fuertes
Últimas noticias
-
Irene Montero ignoró las «deficiencias» del plan que provocó la pérdida de datos de las pulseras
-
Flick exige más a este Barcelona: «Hemos cometido demasiados errores»
-
Merz le niega a Sánchez reconocer el catalán en la UE como exige Junts y le propone traducirlo con IA
-
Rashford tira del Barcelona
-
Felipe González aboga en Palma por que Europa «construya su autonomía en defensa»