Reina supera la marca de Zaki Badou
Se convirtió en Vallecas en el portero que más veces ha llevado el brazalete de capitán en el Mallorca
Alfonso Díaz y Pablo Ortells le regalaron un cuadro conmemorativo al guardameta malagueño
Zaki: "Mi enhorabuena a Reina, para mí fue maravilloso ser capitán del Mallorca"
3-1. El Rayo pasa por encima del Mallorca
Rayo-Mallorca: pendientes de Falcao
Manolo Reina ya es el portero del RCD Mallorca que más veces ha lucido el brazalete de capitán con la camiseta mallorquinista. El de Villanueva del Trabuco superó en el partido ante el Rayo Vallecano las capitanías que había acumulado uno de los mitos de la portería bermellona, Zaki Badou, que fue capitán del RCD Mallorca en 112 ocasiones. Manolo Reina ya lo ha sido en 113 partidos.
Zaki llegó al Mallorca en el verano de 1986, tras haber jugado el Mundial de México con Marruecos, que se convirtió en la primera selección africana que superaba la primera fase, y se marchó del club por voluntad propia en octubre de 1991, tras haber llevado al equipo a una sexta plaza en la temporada 86-87 y a una final de la Copa del Rey en 1991.
Reina ha recibido de manos del CEO de Negocio Alfonso Díaz, y del Director de Fútbol Pablo Ortells, un cuadro que conmemora esta efeméride, además de visionar un mensaje de enhorabuena que le ha mandado Zaki Badou. En dicho vídeo, Zaki, que fue Trofeo Zamora con el RCD Mallorca en 1989, asegura: «Enhorabuena por el récord que acabas de conseguir como capitán de este gran club, equipo que llevo desde hace muchos años en mi corazón. Para mí fue maravilloso ser capitán del RCD Mallorca durante seis años en los que fuimos subcampeones de la Copa del Rey. Le deseo lo mejor a Reina y a todo el equipo para seguir en Primera».
Manolo Reina es ahora mismo el cuarto portero de la historia del club con más partido oficiales, por detrás del propio Zaki, Leo Franco y Aouate y esta temporada ha jugado todos los partidos salvo el disputado en Palma ante Osasuna, en el que le sustituyó Dominik Greif. Dado que el eslovaco se encuentra recuperándose del covid, Reina seguirá en los próximos partidos bajo los palos, por lo que podrá seguir engordando su récord.
Lo último en Deportes
-
Drama para el Mallorca: Virgili se va al Mundial sub20
-
Muriqi ya está en el podio de goleadores históricos del Mallorca en Primera
-
El año negro de Arrasate: sólo cuatro victorias en 2025
-
Primer éxodo de jugadores internacionales en el Illes Balears
-
73-75. El Fibwi se impone al Palmer en el primer amistoso
Últimas noticias
-
García Ortiz auxilia al Gobierno y contradice a sus fiscales por las pulseras: «No hubo desprotección»
-
Declaran las profesoras del Highlands investigadas por encubrir los abusos sexuales del padre Marcelino
-
Zeblaze Stratos 4: El smartwatch deportivo que arrasa en AliExpress con pantalla AMOLED por 45€
-
ABC cancela el programa de Jimmy Kimmel tras bromear sobre Trump y Charlie Kirk
-
Dónde ver el GP de Azerbaiyán de F1 en directo por TV: todos los horarios de la carrera del Mundial 2025 en TV online gratis en vivo