El PSOE aprieta al PP para que ponga cámaras en carreteras de Mallorca con las que ni soñó en ocho años
Proyectado un total de 210 cámaras, la mitad de lectura de matrícula y el resto, de vigilancia, con el fin de recabar datos
El grupo socialista en el Consell de Mallorca ha denunciado públicamente que todavía no se han instalado cámaras de vigilancia de velocidad y sonometría en las carreteras de la isla. Esa medida, ha recordado el PSOE en un comunicado, fue prometida hace ya tres años por el presidente insular, Llorenç Galmés, y su conseller de Movilidad, Fernando Rubio.
El proyecto, que inicialmente fue anunciado para la Serra de Tramuntana y después se amplió a más de 200 cámaras en toda Mallorca, «continúa encallado mientras los problemas de ruidos y velocidad persisten».
El conseller socialista Jaume Mateu ha contrapuesto la ausencia de las cámaras prometidas por el Consell de Mallorca con las que sí ha instalado la Dirección General de Tráfico en lugares como el mirador de Ses Barques (Sóller).
«El Consell todavía tiene una deuda con los pueblos de la Serra y con sus vecinos. Esta promesa la hizo Rubio en una reunión con todos los alcaldes en 2024 y aseguró que ese verano ya estarían todas instaladas. Estamos a punto de entrar en abril de 2026 y todavía no están», ha criticado.
Mateu, quien también es el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sóller, ha remarcado que estas cámaras son especialmente necesarias para controlar los ruidos y la velocidad, que son de las principales quejas de los vecinos.
«Esperamos que se den prisa y las pongan, para que los vecinos de la Serra puedan conciliar y tener una vida un poco más digna. Es un espacio emblemático, un paisaje precioso y una zona tranquila, y lo peor que puede pasar es tener que sufrir las carreras de motos ilegales que se hacen de tanto en tanto», ha sentenciado.
Desde la institución insular, gobernada por PP y Vox, esperan que con estas cámaras, que se instalarán en 125 puntos de la Isla y costarán 1,2 millones de euros a las arcas públicas, se puedan recoger datos sobre la saturación de las carreteras, incluso del flujo de ciclistas.
Lo último en OkBaleares
-
Las mafias van al límite: cada vez sobrecargan más las pateras de ilegales que llegan a Baleares
-
El PSOE aprieta al PP para que ponga cámaras en carreteras de Mallorca con las que ni soñó en ocho años
-
Fira del Ram en Palma: clientes indignados por ‘gorrillas’ que cobran por aparcar y amenazan si no pagas
-
Una ‘bludger’ sin control de Harry Potter termina con un alumno de 13 años de un instituto de Palma en el hospital
-
Ya no sé cómo decirlo
Últimas noticias
-
Zaragoza: AEMET prevé cielos despejados y viento en calma para hoy
-
Cómo se escribe ahorcar o aorcar
-
Nuevo hito para el orgullo de la ciencia española: hallan microorganismos que ayudan al trigo a resistir mejor la sequía
-
Previsión AEMET: Bilbao con nubes altas por la mañana y sol en la tarde, viento flojo y temperaturas estables
-
El exquisito guiso de Cuaresma que sólo se hace en Cádiz, y lleva un ingrediente que confunde a todo el mundo