OkBaleares

El PSG le birla a Kang al Atlético

Los franceses ya mejoran la oferta rojiblanca, que era de 12 millones de euros más la cesión de Riquelme

La aparición del PSG deja en indefensión económica al Atlético, que no puede competir

El Mallorca está convencido de que el PSG pagará más de 20 millones por el coreano

El Atlético está a un paso de perder a uno de sus grandes objetivos del verano porque el PSG ha entrado en la puja por Kang In Lee y sus posibilidades económicas son mucho mayores que las rojiblancas. Ahora mismo PSG y Atlético pujan por Kang y el Mallorca lo tasa mínimo en 20 millones, una cantidad a la que no pueden llegar en el Wanda Metropolitano, pero que es calderilla para el club francés, que de entrada le ha ofrecido mucho más dinero al asiático.

La última oferta del Atlético fueron 12 millones de euros más la cesión de Riquelme. El Mallorca ha estado negociando durante dos semanas sobre esta posibilidad, pero la irrupción a última hora del PSG ha cambiado todas las reglas del juego porque es imposible para los rojiblancos competir económicamente. La primera propuesta francesa ha sido de 15 millones de euros, cantidad que se ha rechazado en Palma. El jugador está tasado en mínimo 20 millones de euros más otros 5 en función de objetivos y en Son Moix están convencidos de que llegarán a esa cifra. Hay que recordar que Mallorca y PSG ya trabajaron juntos en la cesión del guardameta Sergio Rico, que jugó cedido en la isla durante el segundo tramo de la temporada 21-22.

Al Atlético se le evapora un fichaje estratégico por el que ha peleado todo lo que ha podido y que estaba muy bien encaminado hasta que ha aparecido en el juego el PSG, que ofrece más dinero tanto al futbolista como al Mallorca. En la situación actual los rojiblancos no parecen estar en condiciones de mejorar su última proposición, por lo que lo más probable es que Kang haga las maletas y se vaya a París a hacerle compañía a Marco Asensio. Un nuevo revés en una campaña veraniega de fichajes que hasta ahora está resultando decepcionante.