El PP de Llucmajor llena el Claustre de Sant Bonaventura en la presentación de Xisca Lascolas como candidata
Lascolas: “Estoy ilusionada por poder ser la primera alcaldesa del municipio y decidida a trabajar para dejar huella"
El PP de Llucmajor propone a Xisca Lascolas como candidata tras anunciar Jareño que no repetirá
Más de 200 personas han llenado el Claustre de Sant Bonaventura para
asistir a la presentación de Xisca Lascolas como candidata del Partido Popular a la Alcaldía del Ayuntamiento de Llucmajor. También han participado en el acto la presidenta del PP balear y candidata al Govern,
Marga Prohens, el presidente insular popular y candidato al Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, así como el actual alcalde Éric Jareño, quien tras las elecciones del próximo 28 de mayo cederá el testigo a Lascolas.
En su discurso, la candidata del PP ha manifestado sentirse «ilusionada,
preparada y decidida» para convertirse en la primera alcaldesa de Llucmajor, pues nunca antes en la historia del municipio una mujer ha ocupado este cargo.
«Asumo el reto de ser la primera mujer candidata del PP en Llucmajor, muy consciente de lo que esto puede suponer», ha dicho Xisca Lascolas, quien también se ha mostrado muy ilusionada y agradecida por las innumerables muestras de apoyo recibidas y, muy especialmente, por las de los ex alcaldes del PP, Gaspar Oliver, Lluc Tomàs, Joan Jaume Mulet, todos ellos entre el público, «y también, evidentemente, la de Eric Jareño», ha manifestado la candidata.
Asimismo, Lascolas ha asegurado sentirse firmemente preparada para ser la primera mujer candidata del PP y la primera alcaldesa de Llucmajor. «Estoy preparada. Preparada para continuar con este proyecto, el iniciado en septiembre de 2018 cuando con Jareño, y con 29 y 32 años respectivamente, tomamos las riendas del partido en Llucmajor».
«Hemos tirado del carro y hemos demostrado que la ilusión, la motivación y las ganas de trabajar para el pueblo es lo que vale», ha indicado Xisca Lascolas. También ha recordado que, aunque tras las elecciones de 2019 las urnas dejaron un panorama político en el que Llucmajor parecía convertirse en un municipio ingobernable, «el diálogo y el consenso han sido las premisas de los últimos cuatro años. Un diálogo y un consenso que ha permitido sostener un pacto a cinco bandas en el quehemos demostrado que podemos gobernar, que somos capaces de dialogar y consensuar para el bien común y, sobre todo, que somos capaces de gestionar».
Además de ilusionada y preparada, Xisca Lascolas también ha dicho estar decidida. «Decidida a seguir adelante con el proyecto de gobierno iniciado en 2019 con Éric Jareño. Decidida a pensar en más proyectos de futuro. Y no os hablo de un futuro a cuatro años vista. Estoy decidida a dejar huella en un futuro a largo plazo. Porque somos realidad, porque quiero lo mejor para los ciudadanos de Llucmajor».
Lo último en OkBaleares
-
Le okupan la casa mientras estaba de viaje y al regresar a Mallorca para recuperarla los intrusos llaman a la Policía
-
La intuición de una madre destapa el delito en Palma: detenido por masturbarse ante un menor en una videollamada
-
Asados como pollos: los vigilantes de Es Pinaret soportan hasta 40 grados mientras los menores delincuentes disfrutan de aire acondicionado
-
Estas son las direcciones exactas de Palma sobre las que cayeron las bombas republicanas en la Guerra Civil
-
Intrusismo desatado en Palma entre los guías turísticos: se disparan los tours guiados por ‘piratas’
Últimas noticias
-
Hallan a un niño autista de 8 años solo y sentado en el aparato de aire exterior de un piso 21 en Benidorm
-
Incendios en Madrid, Ávila y Toledo, en directo: mapa de fuegos activos, desalojos y última hora de la emergencia nacional hoy
-
Qué significa la franja roja y blanca de la bandera de Cantabria: historia y origen de los colores
-
Mick Jagger, rockero y cantante de los Rolling Stones (82 años): «Keith Richards no ha escrito una canción buena de rock and roll en 35 años»
-
Así queda la clasificación del Mundial de Fórmula 1 2026 tras el Gran Premio de Hungría