OkBaleares
SUCESOS

La Policía irrumpe en una fiesta ilegal con hasta 35 personas en plena calle del barrio de Camp Redó

Los asistentes habían montado carpas, barbacoas e incluso un equipo de música en la calle Castillo de Olite

La Policía Local intervino en la noche del 25 de diciembre al 26 de diciembre en el conflictivo barrio de Camp Redó de Palma por la celebración de una fiesta ilegal en plena calle sin ningún tipo de autorización. Los asistentes, unas 35 personas aproximadamente, habían montado carpas, barbacoas e incluso un equipo de música.

En concreto, la fiesta se encontraba en la calle Castillo de Olite. Hasta allí se desplazó el Grupo de Actuación Preventiva (GAP) para cumplimentar un servicio por falta de civismo y problemas de convivencia, según ha informado la Policía Local de Palma en una nota de prensa.

Una vez llegados a la fiesta, los agentes se encontraron un total de dos carpas montadas, dos barbacoas a pleno rendimiento, un altavoz de grandes dimensiones sonando a gran volumen, reproduciendo flamenco mientras más de 15 personas bailaban y otras 20 tocaban las palmas.

Es por ello que, en orden a lo establecido en la Ordenanza Reguladora del Uso Cívico de los espacios públicos (Orucep), se procedió a cumplimentar un acta por deterioro grave del entorno por parte de un grupo de más de 15 personas con música a alto volumen y hogueras.

Por otro lado, también se denunciaron dos vehículos por carecer de seguro y se formularon tres denuncias por ITV.

Así, tras ordenar la retirada de los elementos que ocupaban las zonas públicas, el espacio quedó a disposición del resto de los ciudadanos.

Desde la Policía Local han recordado que, en pro de la pacífica convivencia entre la ciudadanía, no se permite el uso arbitrario de espacios públicos sin la autorización pertinente.