La Policía acude a una vivienda en Palma donde había 9 gallos de pelea en jaulas y encuentra dos escopetas
Dos obreros acudieron a la casa que había adquirido un nuevo propietario para realizar una reforma y localizaron a los animales
Los agentes han detenido a dos jóvenes de origen español por tenencia ilícita de armas
Las dos escopetas fueron robadas el año pasado en una casa de campo en Campanet
La Policía Nacional ha detenido en Palma a dos jóvenes de origen español por tenencia ilícita de armas, robo con fuerza y además a uno de ellos por quebrantamiento de condena.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, los hechos se produjeron este lunes sobre las 13.15 horas. Un propietario había adquirido un inmueble y mandó a dos trabajadores a realizar una reforma. Cuando los obreros entraron en la casa, se sorprendieron al encontrar jaulas con gallos de pelea y crías y una plantación de marihuana.
Los trabajadores avisaron al propietario y a la Policía Nacional. Hasta el lugar se desplazaron agentes del Grupo de Atracos y una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano. Dentro de la vivienda los policías hallaron varias jaulas en cuyo interior había nueve gallos de pelea y siete crías. Algunos de los gallos tenían las crestas cortadas. También encontraron jeringuillas y medicamentos para animales.
Además, los agentes localizaron una escopeta de caza sobre un sofá y objetos procedentes de una plantación de marihuana. Siguiendo con la inspección de la vivienda, hallaron una segunda escopeta que estaba envuelta en una tela y diferente munición. También localizaron numerosas herramientas y máquinas de trabajo y una minimoto.
Los agentes se percataron de que mientras estaban actuando, un vehículo con tres jóvenes merodeaba alrededor de la vivienda y paró en las inmediaciones de la casa con la excusa de que vivía un conocido al que creían que habían desahuciado.
Los investigadores comprobaron que dos de ellos tenían relación con los efectos o animales localizados en el interior de la casa, mientras que el tercero se había limitado a traerlos al lugar sin que tuviera ninguna vinculación.
Por ello, procedieron a la detención de los dos jóvenes como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas y robo con fuerza, ya que una de las escopetas tenía un señalamiento por robo por una denuncia interpuesta en la Guardia Civil.
El Grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de las pesquisas, averiguando que las escopetas habían sido sustraídas en una casa de campo de Campanet el año pasado junto con otras armas. Además, a uno de los jóvenes le constaba una prohibición de portar armas, por lo que también fue detenido por quebrantamiento de condena.
Los gallos y las crías fueron entregados al servicio de protección de animales y posteriormente trasladados a Son Reus.
La Policía Nacional ha explicado que la investigación sigue abierta para el total esclarecimiento de los hechos y comprobar el origen del resto de los efectos localizados, así como la implicación de terceras personas.
Lo último en OkBaleares
-
Un suplemento alimenticio con dosis elevadas de vitamina D provoca una decena de ingresos en Baleares
-
Negueruela fuerza una asamblea de la mayor junta local del PSOE de Palma para imponer a su candidato
-
Detenido un joven por atropellar a propósito a cinco personas en Magaluf, una de ellas herida grave
-
Grigory Sokolov, de la inmersión mística a la explosión emocional
-
Indignación en el comercio balear porque PIMEM organizó una gala sin el apoyo del resto de patronales
Últimas noticias
-
Cobraba 26.000 € y ahora no: así está ahora el famoso de la tele que nadie creyó que triunfaría
-
Oficial: Riquelme se marcha traspasado al Betis
-
Peinado pide todas las llamadas de la asesora de Begoña Gómez con los patrocinadores de la cátedra
-
En Castilla-La Mancha es el santo y seña de la cocina tradicional, pero los turistas salen corriendo al ver su nombre
-
El ex alcalde socialista de Linares cobró cientos de miles de euros públicos con sobresueldos ilegales