OkBaleares
mallorca

El PI exige al Consell que no ponga más restricciones a la construcción en suelo rústico

Reclama que se mantengan las dos cuarteradas para poder edificar en rústico

Josep Melià y Xisca Mora presentan su candidatura a las primarias de El PI para el Parlament

La portavoz del PI en el Consell de Mallorca, Xisca Mora, ha presentado dos mociones en el pleno insular: una referente a la edificabilidad de la parcela mínima en suelo rústico y otra para resolver el problema de los restos de poda. En una nota de prensa, el PI ha explicado este miércoles que no se pueden elevar los requisitos para construir en suelo rústico. «Muchos mallorquines que tienen fincas de dos cuarteradas deben poder hacer uso y construir su hogar», ha explicado la portavoz del PI en el Consell de Mallorca.

«De hecho, pedimos que no se tengan que pedir informes paisajísticos o pasar el proyecto por la Comisión Balear de Medio Ambiente. No podemos poner más trabas burocráticas que se traducen en más dolores de cabeza para la ciudadanía», ha dicho Mora.

El PI ha recordado que, según marca la ley, en dos cuarteradas puede construirse hasta un 3%. Por eso, la formación también ve necesario que las fincas que tengan construcciones que no sobrepasen el 3% de la cuarterada puedan edificar hasta ese porcentaje, informa Europa Press.

Por otra parte, el PI también ha presentado una moción para resolver el problema de los restos de poda. «Ahora ya no las pueden quemar y los Puntos Verdes están colapsados», ha detallado Mora, «por eso, pedimos al Consell que compre unas trituradoras para convertir estos restos de poda en estiércol y se puedan dejar en las fincas como fertilizante».

Según la portavoz de la formación, el PI ha pedido el compromiso del Consell a financiar la compra de estas trituradoras con la incorporación de remanentes.