Palma es la segunda ciudad española que más satisface a los turistas europeos
La capital balear es la segunda ciudad española tras Granada más altamente valorada por los viajeros europeos
Palma es, junto con Bilbao y Granada, la ciudad española que más satisface a los miles de turistas europeos que vienen a visitarla cada año, según la encuesta de satisfacción de destinos turísticos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
Se trata de un estudio que ha recogido la experiencia de un total de 6.854 viajeros europeos que han proporcionado información sobre las preferencias y niveles de satisfacción relacionados con los diversos destinos turísticos, tanto a nivel nacional como internacional, visitados durante los dos últimos años.
Una de las conclusiones que se extrae de dicha encuesta es que los viajeros europeos no renuncian a sus vacaciones a pesar del incrementos de los precios, aunque las ciudades medianas han ganado peso gracias a la reducción económica que ofrecen.
De esta manera, los resultados destacan que la preferencia que tienen los viajeros por los destinos urbanos dentro de España. Así, Granada es la ciudad con mayor puntuación con un 87 sobre 100. Les sigue Bilbao y Palma con una puntuación de 84 por parte de ambas de los turistas europeos.
Y entre los que buscan experiencias únicas fuera de los circuitos turísticos más comunes, Burdeos y Luxemburgo son las dos ciudades europeas que más valoradas están
Para hacer esta encuesta también se han tenido en cuenta factores como el transporte público, donde Copenhague se alza con la mejor puntuación (85); coste de vida, con Budapest y Estambul como las opciones más asequibles (75); Compras, donde destacan Madrid (84) y Londres (83); la cultura y la hospitalidad, con las andaluzas Granada y Málaga liderando con puntuaciones del 83 y 84, y la seguridad, con Dublín y Copenhague liderando con 86 y 84.
En el terreno internacional, destinos como Japón, Australia e Indonesia fueron altamente valorados por ofrecer una combinación de cultura, hospitalidad y seguridad.
Por contra, destinos como Santo Tomé y Príncipe, Brasil y Marruecos recibieron puntuaciones más bajas, principalmente debido a limitaciones en oferta cultural y percepciones de seguridad más bajas.
Lo último en OkBaleares
-
Agredió con una barra de hierro y violó a una mujer con discapacidad en una cabaña okupada de Palma
-
A puñaladas a la salida de una discoteca: llega a juicio el intento de asesinato de un joven en Palma
-
Moisés Hernández: «¿Cómo un funcionario de un pueblo en Mallorca cobra más que el presidente del Gobierno?»
-
Lo nunca visto en Ibiza: ya se alquilan habitaciones por más de 2.000 euros al mes para poder dormir
-
Los separatistas de Més se cargan el portal de transparencia del Ayuntamiento de Santa Maria para campar a sus anchas
Últimas noticias
-
Guerra de Irán en directo hoy 30 de marzo | Última hora de los ataques de EEUU e Israel, bombardeos y noticias del Estrecho de Ormuz en vivo
-
El Gobierno da la nacionalidad española por vía exprés al opositor venezolano Leopoldo López
-
Choque de trenes entre la FIFA y la NFL por el nombre de los estadios en el Mundial
-
Sale a la luz quién es la nueva concursante de ‘Supervivientes 2026’: «No me lo puedo creer»
-
Decathlon lo ha vuelto a hacer: colas kilométricas para hacerse con las pesas para unas piernas de infarto