BALEARES

Las obras del parque sanitario de atención a crónicos de Son Dureta durarán 36 meses

Las obras han sido adjudicadas a FCC por 61,5 millones de euros

La demolición de uno de los edificios cuenta con un plazo de ejecución de 14 meses

Son Dureta.
Edificios del antiguo complejo hospitalario de Son Dureta.

Las obras de construcción del nuevo espacio sociosanitario de atención a la cronicidad de Son Dureta (Palma) tendrán un plazo de ejecución de 36 meses, teniendo en cuenta que la demolición de uno de los edificios contará con un periodo de 14 meses. Así lo han explicado este jueves en declaraciones a los medios la presidenta del Govern, Francina Armengol, la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, y el arquitecto Jacobo Ordas.

En este punto, la líder del Ejecutivo autonómico ha resaltado la «potencia inversora» que supone la nueva infraestructura sanitaria y el «compromiso» del Govern de convertir Son Dureta en un espacio sociosanitario.

«Es evidente que Baleares tiene un proceso de envejecimiento de población, que es una suerte pero requiere espacios de cuidados», ha recalcado la presidenta, que ha puesto en valor el Plan de Cronicidad de las Islas.

Por otro lado, Armengol ha recordado que la «inversión puntera» en Son Dureta se ha hecho «teniendo en cuenta los intereses del Ayuntamiento de Palma, que pedía un espacio para conectar el barrio con Bellver», por lo que el parque sanitario será también «un espacio verde potente».

Las obras para la construcción de la primera fase del nuevo complejo de Son Dureta han sido adjudicadas por el Govern a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) por 61,5 millones de euros. Estas obras incluyen el hospital de larga estancia y sus dos edificios anexos. Estas obras contemplan el derribo del edificios semicircular y su posterior reconstrucción.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias