OkBaleares
Viajes

No puedes dejar de visitar esta cala, la más espectacular de Menorca

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Menorca tiene uno de los paisajes más bonitos del mundo, no puedes dejar de visitar la cala más espectacular que hayas visto nunca. La playa y el sol son una excusa perfecta para poner rumbo a unas islas que atraen a millones de visitantes cada año. Más allá de lo más convencional, encontramos en Menorca la cala en Vidrier. Unas aguas cristalinas nos están esperando después de conectar con la naturaleza en un camino casi místico hacia una cala de esas que no se olvidan. El paraíso está más cerca de lo que parece.

Menorca tiene la cala más espectacular de las Islas Baleares

Las Islas Baleares tienen rincones muy especiales, más allá de los kilómetros de costas, las playas vírgenes, unos paisajes de postal y una gastronomía que despierta pasiones. Podemos viajar al paraíso a unas horas de casa, sin necesidad de cambiar de idioma o de tener el pasaporte actualizado.

Menorca está cerca, podemos incluso llegar con nuestro propio coche en uno de los Ferry que conecta la península con las islas. De camino al paraíso podemos descubrir una gran variedad de lugares que se convertirán en nuestros favoritos. Sitios con alma que estarán presentes en una escapada de fin de semana o vacaciones inolvidables.

 Cala en Vidrier es una playa del norte que está orientada hacia el sur, una de las más especiales que existen en una isla cargada de buenas sensaciones. Desde la carretera de Mahón en dirección a Fornells aparcaremos en es Grau, llegaremos hasta esta Bahía después de caminar un poco. Recorreremos el primer kilómetro y seguiremos otros 5 en el llamado Camí dels cavalls hasta llegar a esta cala.

El recorrido a pie puede ser uno de los encantos de esta cala, antes de verla. Lo mejor de este tipo de calas es que supone una especie de reto o de viaje a través de la naturaleza llegar hasta ella. Cala en Vidrier está en una de las pocas playas vírgenes que quedan en Menorca. Un lugar que no está nada masificado y permite relajarse fácilmente en ella, sin que nadie nos moleste. Un buen libro y agua fresca es casi todo lo que necesitamos.

Las actividades acuáticas como el buceo es uno de los principales atractivos de esta cala. Descubrir la fauna marina de Menorca puede ser una opción para vivir con familia y amigos este viaje tan especial. No necesitas irte lejos para bucear en aguas cristalinas y caminar por una playa de ensueño.