Naturaleza

La impresionante ruta que pasa por un río de aguas cristalinas perfecta para el fin de semana

Ruta
Ruta del Parrizal
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Uno de los mejores planes para disfrutar del fin de semana y relajarse es dar un paseo por la naturaleza. En España hay multitud de senderos mágicos, como la ruta del Parrizal, en Beceite (Teruel). Se puede realizar en familia, con niños, ya que el camino es muy sencillo y tiene una longitud total de siete kilómetros. Aunque bañarse en el río es muy tentador en los meses de verano, cabe recordar que está prohibido hacerlo.

Ruta del Parrizal

El camino discurre junto al río Matarraña, y el tiempo estimado de duración es de dos horas y media (ida y vuelta). El ticket para aparcar y para acceder a la ruta de senderismo hay que adquirirlo previamente en la página web de Beceite.

«Para la conservación del Espacio Natural del Parrizal existe un aforo limitado en la ruta de las pasarelas, siendo necesario adquirir un tique por persona que, además, incluye seguro individual»

La Ruta del Parrizal comienza en la oficina de turismo de Beceite, y está perfectamente señalizado. Una vez se llega el acceso, hay un camino de 800 metros en el que se pueden ver las pinturas rupestres de la Fenellassa.

Luego, comienza la ruta en sí misma. Una vez se atraviesa una pasarela de madera, se comienza a remontar el río durante aproximadamente una hora, caminando por pasarelas de madera y senderos.

El recorrido finaliza en el Els Estrets del Parrissal, un cañón de 60 metros de alto, 200 metros de largo y 1,5 metros de ancho. Sólo se puede atravesar en verano, cuando está completamente seco.

Esta ruta ha ganado mucha popularidad en los últimos años, así que lo mejor es hacerla a primera hora de la mañana para no encontrarse con demasiadas personas. Aunque se puede acceder durante todo el año, las estaciones más recomendables para recorrer el sendero son otoño y primavera.

¿Qué ver en Beceite?

El pueblo de Beceite está declarado Conjunto Histórico-Artístico desde 1983. El principal templo religioso de la localidad es la Iglesia de San Bartolomé, construida entre los siglos XVII y XIII y de estilo barroco.

También es de especial interés conocer la Ermita de Santa Ana, de decoración gótica-renacentista. El Portal de Gregorio era una de las antiguas entradas a la villa, y los registros históricos apuntan a que fe reformado en el siglo XIV.

El Ayuntamiento de Beceite es del siglo XVI, y hace varios siglos albergó una prisión. El Puente de Piedra  es de los siglos XV y XVI, y hay que cruzarlo obligatoriamente para llegar al pueblo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias