Muere el motorista ingresado en Son Espases por un accidente en Palma en la carretera de Valldemossa
El siniestro se produjo el lunes 23 de junio cerca del puente del centro hospitalario
Fue trasladado en estado crítico y ha estado una semana en Cuidados Intensivos
El motorista ingresado en el Hospital de Son Espases tras haber sufrido un accidente tráfico en la carretera que conecta Palma con Valldemossa ha fallecido este miércoles por la tarde.
Cabe recordar que el siniestro se registró sobre las 19.41 horas del lunes 23 de junio en el kilómetro 4 de la Ma-1110 cerca del puente del centro hospitalario, según había informado el SAMU 061 en un comunicado.
Al parecer, el motorista perdió el control e impactó contra las retenciones de la carretera. Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias y los sanitarios para reanimar a la víctima, que se encontraba en parada cardíaca y presentaba múltiples traumatismos.
El paciente fue trasladado en estado crítico a Urgencias y permaneció ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta que finalmente ha muerto este miércoles. En esta misma carretera otro motorista de 52 años, falleció el pasado mes de abril.
Hay que recordar que según los datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, de la Dirección General de Tráfico (DGT), 15 de los 42 fallecidos en accidentes mortales de tráfico en las carreteras de Baleares en 2024 eran motoristas, un 36% de las víctimas.
A nivel nacional la DGT ha manifestado su preocupación ante la persistencia de las cifras de siniestralidad entre motoristas en las carreteras españolas dado que hasta el pasado martes 6 de mayo de 2025, se han registrado 81 fallecidos en vías interurbanas, una cifra muy similar a los 82 del mismo período de 2024.
En España circulan actualmente unos seis millones de ciclomotores y motocicletas, y que su uso va en aumento. Aunque solo representan el 15 % del parque automovilístico, los motoristas ya suponen el 25 % del total de fallecidos en accidentes de tráfico.
Lo último en OkBaleares
-
Compra muebles en Ikea pero no le caben en el coche: circula con una puerta y el maletero abiertos por Palma
-
El Gobierno deniega la incapacidad permanente a un agente de viajes con fibromialgia crónica, pero mantiene ayudas para inmigrantes
-
Infierno a puerta cerrada: piden 30 años de cárcel para un hombre que esclavizó, golpeó y violó a su pareja en Palma
-
Golpe al narcotráfico en Baleares: cae una red internacional que movía millones en ‘tusi’, MDMA y cocaína entre Ibiza y Mallorca
-
Un inmigrante marroquí ilegal agrede sexualmente a una mujer horas después de llegar en patera a Palma
Últimas noticias
-
El lema de vida de Viktor Frankl que te hará reflexionar: «Cuando ya no podemos cambiar una situación, la vida nos desafía a cambiarnos a nosotros mismos»
-
La IA en medicina, el trabajo, la seguridad jurídica y los medios centrarán la III Jornada OKINNOVA
-
Última hora de la actualidad política en directo | 13.000 alumnos ceutíes inician hoy el colegio escoltados por efectivos de la Policía, la Guardia Civil y el Ejército
-
Dyson rebaja su aspiradora V12 que aspira y friega: ahora cuesta 270€ menos
-
Ofertaza en LG: este monitor gaming OLED UltraGear de 45 pulgadas baja casi un 25%