Movistar-Illes Balears: una semifinal para soñar con todo
El equipo mallorquín busca romper su techo en la Copa de España esta tarde en Murcia
Octavo enfrentamiento entre ambos en los últimos diez años en el torneo
Vadillo recupera a Marcelo, que ayer viernes se unió al grupo tras volver de Brasil
Cita con la historia de la Copa de España para el Illes Balears Palma Futsal. Los mallorquines disputan este sábado (19:15 horas / Teledeporte e IB3) su tercera semifinal en sus doce participaciones en el torneo con la ambición de alcanzar por primera vez la final y soñar con conquistar su primer título nacional. La realidad es que no va a ser nada sencillo porque se enfrentan al rey de la competición, Movistar Inter, que llega a la cita con un nuevo proyecto liderado por Chaguinha, que se marchó del club palmesano el pasado verano, y que ya ha demostrado el nivel competitivo que tiene esta temporada.
Casualmente los dos se enfrentaron en la última jornada liguera previa a la cita copera en un partido que terminó en empate y en el que se vio que ambos equipos tienen argumentos para creer y ser optimistas. De hecho, los dos partidos de la fase regular de esta temporada finalizaron en empate, lo que aventura un partido igualado y competido. Será importante el factor recuperación ya que la plantilla del Illes Balears Palma Futsal terminó la eliminatoria contra ElPozo con un gran desgaste y en estos torneos tan exigentes es fundamental la recuperación de la plantilla.
Para este sábado, Antonio Vadillo citó a Marcelo, que este mismo viernes viajó a Murcia para unirse a la expedición y entrenar como uno más con el grupo.
La cita de este sábado es muy importante para el club porque consiguió superar la barrera de los cuartos de final por segundo año y supone el techo que tiene que romper para jugar la única final nacional que le falta al club en su historia. La Copa de España siempre ha sido un torneo que se ha resistido, y en gran medida, por culpa del Movistar Inter.
Será la octava ocasión que ambos se ven las caras en esta competición en doce años. Seis de los enfrentamientos acabaron con victoria interista, uno en semifinales, en 2018, cuando el Illes Balears ganó en cuartos a ElPozo, igual que este año, y solo el año pasado fue capaz de ganar a su bestia negra en los cuartos de final de la edición celebrada en Cartagena, aunque luego perdió con el Barça. La ilusión y la motivación que tiene el equipo y el club por conquistar su primer título nacional hace que el partido de este sábado pueda suponer escribir la página más importante en la historia del equipo en esta competición desde su fundación.
Nada más terminar el partido frente a ElPozo Murcia el jueves, Antonio Vadillo citó a Marcelo para que viajara de urgencia desde Palma para unirse al grupo tras ver los cuartos de final por la tele tras llegar de Brasil más de una semana tarde por perder el pasaporte en la concentración con la selección brasileña. El jugador, que el jueves por la mañana llegaba desde Sao Paulo, volvió a hacer la maleta este viernes a primera hora para volar de Palma a Alicante y desplazarse luego por carretera hasta llegar al mediodía al hotel de concentración del equipo en Murcia.
Llegó justo para saludar a sus compañeros y comer antes de descansar y entrenar en la pista anexa al Palacio de los Deportes. La falta de efectivos en la parcela defensiva y las molestias que arrastran los jugadores de su posición hicieron que el técnico le citara para que esté disponible para la semifinal, que es un partido muy importante para el equipo y para el club. El contratiempo que sufrió con su selección ya le impidió jugar contra el Movistar Inter el pasado fin de semana, además del primer partido de la Copa de España.
Lo último en Deportes
-
Farah el Bousairi se proclama en Palma campeona de Europa del peso supermosca ante la madrileña Minerva Gutiérrez
-
Trablisa desarrolla un dispositivo de seguridad híbrida con tecnología punta para el Barcelona Open Banc Sabadell
-
Un futbolista de 16 años, ingresado en la UCI tras golpearse contra un muro en el campo del Collerense de Palma
-
Palma se enfunda los guantes para una noche histórica de boxeo con dos títulos en juego en el Trofeu Ciutat de Palma
-
Palma se convierte en el epicentro del breaking juvenil: nace la primera liga U18 de Mallorca
Últimas noticias
-
Trump dice que el acuerdo con los ayatolás de Irán puede ser inminente: las claves del pacto
-
Pablo Motos sobre Ana Mena en ‘El Hormiguero’: «No sé si perdonarla»
-
Guerra de Irán, en directo hoy: última hora del estrecho de Ormuz, alto el fuego, precio del petróleo y noticias de Trump y EEUU
-
Morante sale de la plaza despierto y saludando desde la camilla de la ambulancia que lo llevó al hospital
-
Morante, herido «muy grave» tras sufrir una aparatosa cogida en la Maestranza