OkBaleares
mallorca

Marratxí mejorará la seguridad viaria en la plaza de Sant Marçal donde falleció una mujer atropellada

El pleno del Ayuntamiento de Marratxí ha aprobado por unanimidad, a instancias de Més, una iniciativa para impulsar la mejora de la seguridad viaria en el núcleo de Sa Cabaneta. La propuesta defendida por los ecosoberanistas surgió a raíz del trágico accidente que acabó con la vida de una vecina del núcleo mientras cruzaba un paso de peatones.

La iniciativa concreta pide una mejora de la iluminación del entorno, la implementación de medidas que fuercen la desaceleración y la mengua de velocidad en las proximidades de la plaza de la iglesia de Sant Marçal, así como el estudio de la viabilidad de la instalación de un semáforo con pulsador para que los peatones puedan cruzar con más seguridad.

El Ayuntamiento también se compromete a instalar un radar pedagógico en el camino de n’Olesa para concienciar los conductores en la entrada del casco urbano.

Para la portavoz de Més per Marratxí, Aina Amengual, se tienen que tomar medidas de pacificación del tráfico mediante soluciones de diseño.

«Los peatones necesitamos instalaciones seguras, cómodas y fáciles de utilizar. A día de hoy, cruzar el paso de peatones de Sant Marçal no ofrece ningún tipo de garantía», ha añadido.