OkBaleares
congreso

Marí Bosó (PP) sobre la elección de Armengol: «Por sus veleidades independentistas cae bien a Puigdemont»

  • Indalecio Ribelles
  • Redactor de OKBaleares, información local de Palma, social y política. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El diputado del PP por Baleares en el Congreso de los Diputados, José Vicente Marí Bosó, ha felicitado a la nueva presidenta del Congreso, Francina Armengol, pero ha lamentado que «es triste que sea la elegida porque por sus veleidades independentistas cae bien a Puigdemont».

«Hay que felicitar evidentemente a Armengol, pero nadie más puede felicitarnos ni en Baleares ni en el conjunto de España, porque con la elección de Armengol se pone de manifiesto el pacto de la amnistía, la amnistía a aquellos que rompieron el orden Constitucional hace unos años», ha indicado Bosó.

Para el diputado del PP lo que se ha puesto en evidencia es que «se opta por un Gobierno que estará al dictado de lo que quieran EH Bildu y Puigdemont. No tendremos un Gobierno al dictado de arreglar las cifras de paro, la precariedad laboral, ni un Gobierno que piense en cómo mejorar la vida de los españoles, en que lleguen más recursos a la sanidad o la educación, sino sólo pensará en satisfacer al señor Puigdemont y sus socios extremistas» denuncia Bosó.

Desde las filas de Vox, la portavoz en el Parlament, Idoia Ribas, ha criticado que el PSOE de Pedro Sánchez está «vendiendo a España por un puñado de votos».

«Los españoles no debemos ni podemos consentir que nadie destruya nuestra nación, que es la única finalidad de todos esos a los que Sánchez entrega hoy la gobernabilidad de nuestro país», ha declarado Ribas tras la elección de Francina Armengol como presidenta del Congreso.

Al respecto, ha asegurado que Armengol «siempre ha defendido los intereses de los separatistas por encima de los intereses del país», por lo que ha considerado que su elección como presidenta del Congreso es «un guiño a los separatistas con los que el PSOE se siente muy cómodo».

Asimismo, ha recordado que en los últimos cuatro años Armengol «dictó numerosos decretos ley con cláusulas inconstitucionales, al igual que Sánchez», y ha subrayado el «escándalo sin precedentes que generó al votar en contra de que se investigase en Baleares la trama de prostitución y abusos sexuales que afecta a decenas de niñas tuteladas por las administraciones públicas».

«Estamos ante un episodio más de todo lo que el sanchismo y los separatistas están haciendo en contra de nuestro país, de su unidad, de la Constitución. Y todo está ocasionando un deterioro de la convivencia e impidiendo nuestra prosperidad», ha asegurado.