OkBaleares
PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 1

Mallorca-Real Madrid: Arrasate se entromete en el debut de Mbappé

El delantero francés se presenta en la Liga española en un abarrotado Son Moix

El Mallorca le ha ganado dos veces al Madrid en Palma en los cuatro últimos partidos

Primer partido oficial de Jagoba Arrasate como entrenador bermellón

Jagoba Arrasate se entromete en el debut de Kylian Mbappé en la Liga española y está dispuesto a conseguir que su nuevo equipo, el Mallorca, le amargue el estreno al delantero francés, que el pasado miércoles marcó en Varsovia ante el Atalanta su primer gol como jugador del Real Madrid. Se espera un lleno absoluto en Son Moix, que con casi toda seguridad batirá su récord de asistencia, que está fijado precisamente en el encuentro ante los blancos de la pasada temporada en un aforo de 23.224 espectadores. No quedan entradas en taquilla y en reventa están ya por encima de los 250 euros.

El Mallorca llega al primer partido de la nueva temporada con la moral por las nubes, tras un verano en el que no ha perdido ni un solo partido y en el que poco a poco ha ido imponiéndose la hoja de bitácora de Jagoba Arrasate, que apuesta por un sistema muy diferente al que imperó bajo la batuta de Javier Aguirre los dos últimos años y medio. Sin embargo la envergadura suprema del rival convierte el choque en una verdadera prueba de fuego para una plantilla a la que todavía le faltan algunos retoques.

La primera alineación oficial del Mallorca es todo un desafío. Arrasate admitió ayer en la rueda de prensa que «la tengo decidida», pero no dio ni una sola pista. Ni siquiera confirmó la identidad del portero titular, y aunque todo apunta al eslovaco Dominic Greif, lo cierto es que ha repartido los minutos por igual durante el verano entre él y el ibicenco Leo Román.

Tampoco resulta sencillo adivinar las intenciones de Ancelotti, que se ha quejado ya en varias ocasiones de la carga de partidos y que viene de la final de la Supercopa. Tanto puede ser que mantenga al equipo titular como que tire de banquillo. Su plantilla dispone de suficientes argumentos como para que pueda permitirse las rotaciones sin demasiada dificultad.

La noche estará a cargo de César Soto Grado, que dirigió el último derbi entre Madrid y Barça y al que el Mallorca no ve de cerca -aunque le ha sufrido como asistente- desde enero de 2023 en Pamplona. Un dato positivo: ha pitado tres veces en Son Moix y en todas han ganado los propietarios del estadio. Máximo peligro además en el VAR, donde estará el recién descenso a Segunda Iglesias Villanueva. Cualquier desastre puede esperarse de él.

Alineaciones probables:

Mallorca: Greif, Maffeo, Valjent, Raíllo, Mojica, Samú Costa, Sergi Darder, Dani Rodríguez, Asano, Larin y Muriqi.

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Rudiger, Militao, Mendy, Valverde, Tchuameni, Bellingham, Rodrygo, Mbappé y Vinicius.

Árbitros: Soto Grado (campo) y Iglesias Villanueva (VAR).

Campo: Son Moix, 21.30 horas.