El Mallorca le pide a Hila que repare el estadio de Son Moix
El club considera que hay muchos elementos que han quedado obsoletos y pide al Ajuntament que los sustituya
Cree que tras 22 años de uso sin ninguna mejora debe ser el propietario oficial del recinto el que se haga cargo
También pide la sustitución de todos los asientos del estadio "por su deterioro generalizado"
El Mallorca ha registrado esta tarde una notificación en Cort pidiendo al Ajuntament de Palma, como propietario del estadio de Son Moix, que se haga cargo de la «reparación y mejora» del recinto, entendiendo que tras 22 años de uso muchos de sus elementos han quedado obsoletos. El club pide, entre otras medidas, que se sustituyan todos los asientos del estadio atendiendo a su deterioro generalizado fruto de la obsolescencia, el envejecimiento y desgaste de los materiales así como del impacto de los distintos fenómenos atmosféricos.
Cuando en 1997 se firmó el convenio entre el Ajuntament de Palma y el Mallorca, en virtud del cual el club dispone del usufructo sobre el estadio por un periodo de 50 años, se estipuló que sería éste el que correría con los gastos de mantenimiento. Así ha sido durante los 22 años en los que lleva abierto Son Moix, pero ahora el Mallorca considera que muchos de los elementos de construcción han llegado al final de su vida útil, tras más de dos décadas, y pide al propietario original que se los repare o sustituya, de igual forma que el arrendatario de un apartamento le solicita a su casero que le cambie la nevera o la ducha si se han roto. De momento no hay respuesta por parte de Cort.
El club expone que elementos estructurales de Son Moix presentan un evidente estado de deterioro: deterioro del hormigón del estadio, de la cubierta, del sistema de desagües y tuberías, así como del sistema de iluminación y eléctrico, los cuales necesitan de una intervención inmediata. Según el escrito, los daños presentados no corresponden al mantenimiento de la instalación, requisito comprometido entre el RCD Mallorca y el Ajuntament de Palma en el marco del convenio de uso firmado el 15 de diciembre de 1997, y que entró en vigor dos años más tarde, en el verano de 1999. El club afirma que tales deficiencias tienen su origen en problemas estructurales, sí especificados en el citado convenio y cuya responsabilidad de subsanación corresponde única y exclusivamente al Ajuntament de Palma.
El Mallorca también solicita al Ajuntament la sustitución de todos los asientos de Son Moix atendiendo a su deterioro generalizado fruto de la obsolescencia, el envejecimiento y desgaste de los materiales así como del impacto de los distintos fenómenos atmosféricos tras 22 años de exposición y uso.
Temas:
- Real Mallorca
Lo último en Deportes
-
El ‘Bribón’ del Real Club Náutico de Sanxenxo conquista su quinto título Europeo consecutivo
-
Federer se reencuentra con el legado de Rafa Nadal en Mallorca y recuerda con nostalgia la rivalidad del ‘Big Three’
-
Azulmarino ORC C, la clase con más campeones de la Copa del Rey Mapfre
-
La conquista del Mundial desató la locura en la Fan Zone de Son Fusteret de Palma ante 20.000 aficionados
-
Farlin Condori se proclama campeón de España y sorprende con una pedida de mano tras el combate
Últimas noticias
-
Palma se manifiesta contra la masificación entre gritos turismofóbicos: «¡Fuego al turismo, tourists go home!»
-
Incendios en Ávila, Toledo y la Comunidad de Madrid, en directo: mapa en tiempo real, pueblos desalojados y evacuados y última hora de los fuegos hoy
-
El ex conseller de Turismo de Armengol se esconde y no acude a la manifestación por miedo a ser abucheado
-
Pogacar deja en el aire su presencia en La Vuelta tras conquistar su quinto Tour de Francia: «Ya veremos…»
-
Los Reyes se vuelcan con los afectados por los incendios mientras Sánchez se limita a visitar mandos y autoridades