OkBaleares
PRETEMPORADA 22-23

El Mallorca no entrará en una puja por Muriqi

El club asiste a la polémica entre Lazio y Brujas pero no se plantea de momento intervenir

Los italianos amenazan a los belgas con una denuncia ante la UEFA si no cumplen el acuerdo

El Brujas rechazó al jugador alegando que la revisión médica no había sido correcta

La Lazio le sometió a otra revisión hoy en Roma y afirma que está "totalmente apto"

Increíble pero cierto: el Real Madrid tiene los abonos más baratos que Cádiz, Girona, Mallorca…

El Mallorca asiste desde la distancia al enfrentamiento que mantienen la Lazio y el Brujas después de que el club belga rechazara el pasado fin de semana a Muriqi argumentando que la revisión médica no había sido «satisfactoria». El jugador albano-kosovar fue sometido hoy a otro examen físico en Roma y su club afirma que está «totalmente apto». La Lazio exige al Brujas que cumpla el acuerdo o presentará una demanda ante la UEFA para obligarle a hacerlo.

El Brujas había llegado a un trato con la Lazio para fichar a Muriqi pagando 10,5 millones de euros por sus derechos y abonándole al jugador 2,2 millones netos por temporada. Sin embargo los belgas se han vuelto atrás y los italianos han montado en cólera porque entienden que el acuerdo era firme y además no cuentan con el delantero, que de hecho no se ha incorporado junto al resto de sus compañeros a la concentración que se está llevando a cabo en la localidad de Auronzo di Cadore.

Ante esta situación el Mallorca, cuya mejor oferta hasta ahora ha sido de 5,5 millones de euros, ha optado por no intervenir por lo menos hasta que se aclare la polémica entre Brujas y Lazio. Los italianos quieren que el jugador vuelva a Bélgica, pero de momento los flamencos no han dado el visto bueno. Es evidente que el club balear no puede competir económicamente con la propuesta del Brujas, así que su única opción es esperar a que las negociaciones entre los dos clubes se rompan definitivamente y luego presentarse con una oferta a la baja, pero por supuesto vuelve a correr el riesgo de que se presente un tercer equipo -como fue el caso del Brujas- y sí acepte las condiciones que exige la Lazio.

Por otro lado, el Mallorca ha anunciado hoy que ha alcanzado la cifra de 6.000 abonados, por lo que se encuentra en números similares a los de la anterior temporada a estas alturas pese al sensible aumento de precio que han experimentado los carnés con relación al curso anterior.