Jurado (Podemos) llama al voto el 9J «para frenar la ola de fascismos que amenaza Europa»
Irene Montero visitará Palma la semana que viene para explicar el proyecto que tiene la formación para Europa
El portavoz de Podemos Baleares, Jesús Jurado, ha pedido que «todo el mundo vaya a votar» en las próximas elecciones europeas del 9 de junio «para parar la ola de fascismos que amenaza Europa». Así se ha expresado Jurado este jueves en declaraciones a los medios, acompañado de la coordinadora de Podemos Baleares, Lucía Muñoz, y la diputada Cristina Gómez, en el marco de la tradicional pegada de carteles de cara al 9J.
«Queremos defender una Europa de la paz, de los derechos humanos y de la justicia social. Por esta Europa vale la pena luchar», ha declarado el portavoz, recordando que la candidata de Podemos a las elecciones europeas, Irene Montero, visitará Palma la semana que viene para explicar el proyecto que tiene la formación para Europa.
Con todo, ha avanzado que uno de los «hitos importantes» que llevará Podemos es la limitación de compra de vivienda a no residentes. «Será uno de los puntos importantes de lo que defiende Podemos en Europa en la próxima legislatura. Nuestro partido está plenamente convencido y defendemos el derecho a la vivienda», ha concluido Jurado.
El PI inicia la campaña clavando la bandera europea en el mar
Los candidatos del PI -integrado en la coalición CEUS a las elecciones del Parlamento Europeo- han iniciado este jueves la campaña electoral clavando una bandera europea en el mar. «Nos bañamos por Europa y es hora de que Europa se bañe por nosotros», ha dicho el número 4 de la candidatura CEUS y representante principal del PI.
Acompañado de las personas del PI que integran la lista, el candidato ha escenificado, metiéndose en el agua, la apuesta «firme» de la formación para participar en el proyecto europeo.
«Europa es la que marca las líneas generales en todas las políticas y, por eso, tenemos que estar presentes», ha asegurado Prunés, destacando su creencia en el proyecto europeo «como la gran casa de los derechos y las libertades, y para afrontar todos los retos que tenemos».
También ha remarcado que, por el hecho de ser islas, Baleares tiene el efecto de insularidad que «perjudica», y ha mencionado otros retos como «la saturación excesiva, la falta de vivienda, la defensa del medio ambiente y la lengua».
«Son los retos que tenemos como sociedad y tenemos que hacer participar a la comunidad europea. Por eso necesitamos que Europa se bañe y ayude a poner solución a todos estos problemas», ha concluido el candidato.
Cabe recordar que el PI se integra dentro de la coalición CEUS, de la que forman también parte el PNV, Coalición Canaria y Geroa Bai.
Lo último en OkBaleares
-
España logra dos coronas europeas de ORC en la 43 Copa del Rey MAPFRE de Vela
-
Fundación MAPFRE celebra una jornada de voluntariado inclusivo en el Real Club Náutico de Palma
-
El puerto de Palma supera el límite de cruceros que aprobó Armengol con cuatro buques y 14.000 pasajeros
-
Investigado un conductor en Mallorca por grabarse conduciendo a más de 200 km/h y subirlo a redes
-
Palma gastará 200.000 euros más este año en borrar las pintadas vandálicas en edificios protegidos
Últimas noticias
-
España se mete en la final del Eurobasket sub-18 tras derrotar a Italia
-
ONCE hoy, sábado, 2 de agosto de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 2 de agosto de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 2 de agosto de 2025
-
Elon Musk dona 15 millones de dólares a grupos de apoyo a Trump tras su bronca con el presidente de EEUU