El juez dice que el presidente de Ibiza (PP) no cometió ningún delito y archiva el ‘caso La vida islados’
No se ha detectado ningún delito de prevaricación, tráfico de influencias o coacciones contra la interventora de la institución
El Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza ha decretado el sobreseimiento provisional del caso del vídeo promocional contratado por vía de emergencia durante la pandemia La vida islados por el que fue investigado el presidente del Consell, Vicent Marí (PP).
El juez ha considerado que durante el proceso se ha puesto de manifiesto que Marí no cometió un delito de prevaricación, tráfico de influencias o coacciones contra la interventora de la institución, Marian Tur.
En el auto, se determina que ninguno de los testigos con capacidad técnica y jurídica que han comparecido en la causa han puesto en cuestión la contratación por la vía de emergencia de la campaña La vida islados, llevada a cabo durante la pandemia sin concurso público.
Además, para el juez, «la utilización de la figura del contrato de emergencia era una opción jurídicamente posible y defendible» ya que «la situación de hundimiento turístico de la isla es una modalidad amparada por la emergencia».
Cabe recordar que el objeto de la denuncia es la contratación de un vídeo de promoción turística realizado por la empresa Fuera de Escena Ibiza por el que el Consell pagó 250.000 euros con el que se buscaba reactivar el mercado turístico, completamente anulado durante el confinamiento, y que comenzaba a despertar precisamente en aquel momento.
El PSOE presentó una denuncia a la Oficina Anticorrupción después de que la viceinterventora del Consell redactara un informe en el que planteaba dudas sobre la legalidad del contrato. La funcionaria argumentaba que no se ajustaba a las condiciones de urgencia para compensar el impacto económico que tuvo la Covid en las islas. También denunciaba que no hubo fiscalización previa del contrato.
Hacemos política para mejorar la vida de los ibicencos
Hoy gana la verdad y ponemos fin a cuatro años de una política sucia, en la que no creemos y en la que no nos encontrarán
No se puede ganar en los juzgados lo que se pierde en las urnas
💪 A seguir, president @vmaritorres pic.twitter.com/lmwFyoDB0S
— PP Eivissa (@PPEivissa) December 23, 2024
Según aseguró el propio dirigente popular, la denuncia impulsada por los socialistas de Ibiza se basa en un «relato político totalmente sesgado y lleno de mentiras, hecho ante una Oficina Anticorrupción controlada por el propio Partido Socialista».
Desde el primer momento, el presidente insular se mostró confiado en que se retiraran los cargos que existen contra él. «La Justicia decidirá cuando tenga que decidir. Todo forma parte de una estrategia de algunos para desprestigiarme e ir contra mí», manifestó Marí.
Lo último en OkBaleares
-
Cuatro agresiones diarias en Baleares a los profesionales sanitarios en hospitales y centros de salud
-
El PSOE tapa su riada de casos de acoso y prostitución y reivindica en Baleares «más feminismo que nunca»
-
Dos años atrapada en silencio: la historia de una cuidadora explotada en Palma
-
Detenido un hombre por intentar secuestrar a una niña a la salida de un centro socioeducativo en Ibiza
-
El tesoro de la Tramuntana de Mallorca donde residió Chopin se queda sin Policía a las tres de la tarde
Últimas noticias
-
Los escaladores italianos no dan crédito: hallan fósiles de tortugas marinas que huían de un terremoto hace 80 millones de años
-
Athletic Club – Barcelona: a qué hora es el partido y cómo ver canal y online
-
“El Prado multiplicado”: la fotografía construye la memoria del museo
-
El arriesgado oficio de la posguerra española que subsistía en Madrid y Valencia: hoy solo lo vemos en las películas
-
Adiós a las islas de cocina de siempre: su sustituto es mucho más práctico, elegante y cómodo