José Castro, sobre el Rey emérito: «Vi que inviolable era equivalente a impune»
Así adelantó OKDIARIO los hechos por los que van a juzgar a Juan Carlos I en Londres por acoso a Corinna
Juan Carlos I será juzgado por acoso a Corinna por los hechos posteriores a su abdicación en 2014
La Justicia inglesa retira la inmunidad a Juan Carlos I y abre la puerta a que sea juzgado por acoso a Corinna
José Castro, el juez que instruyó el caso ‘Nóos’ que llevó a la cárcel a Iñaki Urdangarin, sostiene que la inviolabilidad del rey emérito se ha aplicado con impunidad y ha reprochado que la Fiscalía, la Abogacía del Estado y la Agencia Tributaria estuvieran «todos parados» a la espera de que Juan Carlos I regularizara el dinero que tenía fuera de España.
«No instruí ninguna causa porque aunque tuviera elementos para poderlo hacer, en tanto que había datos que pudieran avalarlo, yo no tenía jurisdicción, y por lo tanto, ni se me pasó por la cabeza, ha manifestado en una entrevista de ‘Catalunya Ràdio’ recogida por Europa Press. Vi que inviolable era equivalente a impune y me abstuve de cualquier investigación».
Sobre si Juan Carlos I debería estar imputado ahora, ha contestado que «podía haber sido imputado» por un tribunal, y ha recordado que el Tribunal Supremo, a raíz de las noticias publicadas, está capacitado para abrir diligencias de oficio e investigar.
«No puede ser que todo el mundo haya estado parado para dar tiempo: ha estado parada la Fiscalía, la Abogacía del Estado, la Agencia Tributaria, todos parados a la espera de que el emérito regularizara», ha comentado.
Castro cree que ‘de facto’ el rey emérito sigue siendo inviolable y que «la impunidad la sigue arrastrando» a pesar de que abdicara en favor de su hijo.
Temas:
- Juan Carlos I
Lo último en OkBaleares
-
El Mallorca hace oficial el fichaje de Jan Virgili hasta 2029
-
El Illes Balears Palma Futsal mide hoy su puesta a punto en Noia
-
Una velada con ‘grandeur’ en Pollença: l’Orchestre de l’Opéra Royal de Versailles y la soprano Sonya Yoncheva
-
Las fuertes lluvias en el norte de Mallorca dejan calles inundadas en el puerto de Alcúdia
-
Detenido en Algeciras un prófugo con orden de prisión por agredir sexualmente a una mujer en Mallorca
Últimas noticias
-
Los escoltas de Sánchez se despliegan en bicicleta para blindarle mientras hace deporte en Andorra
-
Mercado de fichajes hoy, en directo | Última hora de altas y bajas del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid…
-
Ayuso critica la «amenaza» del Gobierno de «imponer por la fuerza» y «sin diálogo» el reparto de menas
-
El Rayo Vallecano golea al Neman Grodno para volver a Europa 25 años después
-
El Mallorca hace oficial el fichaje de Jan Virgili hasta 2029