Joan Carles Verd del PI seguirá como alcalde de Sencelles con el apoyo del PSOE y los independientes
Los cabezas de lista de las candidaturas del PI de Sencelles y Biniali, la formación independiente Volem Sencelles y el PSOE firmaron en la noche del martes el acuerdo para gobernar el municipio. Joan Carles Verd, del PI, será el alcalde durante los cuatro años y su formación gestionará las áreas de Urbanismo, Personal, Fiestas, Deportes y Cultura.
Por su parte, Joan Rigo, concejal de Volem Sencelles, asumirá las áreas de Medio Ambiente, Participación e Igualdad. Por último, María José Cosano, concejala del PSIB-PSOE se encargará de las áreas de Educación, Servicios Sociales y Promoción Económica.
Joan Carles Verd y los otros dos portavoces manifiestan su convicción de que éste «es un buen acuerdo, suficientemente flexible para que en un futuro se pueda ampliar a otras formaciones políticas, y que garantizará a los sencellers y sencelleras un Gobierno municipal fuerte y cohesionado, con capacidad de realizar los compromisos adquiridos durante la campaña electoral».
Los regionalistas del PI ya han firmado diversos pactos de gobierno en los municipios de Mallorca, algunos con el PP y otros con la izquierdas. En Porreres, el PI y el PP se reparten la Alcaldía. En Felanitx, la el PP tendrá la alcaldía los cuatro años con el apoyo del PI.
Lo último en OkBaleares
-
La remodelación de la plaça del Mercat mantendrá la escultura de Antoni Maura y el bar Alaska
-
Avance histórico en la sanidad balear: Son Espases tendrá una máquina clave para luchar contra el cáncer
-
Alfonso Díaz: «No trabajamos para llenar titulares, sino para defender al club»
-
Ortells: «Para hacer fichajes necesitamos que alguien nos compre jugadores»
-
El conseller de Agricultura: «En Sineu no se autorizará ninguna granja intensiva, ni grande ni pequeña»
Últimas noticias
-
Azcón critica que Sánchez no se reúna con él en su visita a Aragón: «Ni ha contestado a los periodistas»
-
El SEPRONA pilla a 29 todoterrenos en Doñana camuflados en la peregrinación extraordinaria del Rocío
-
Al menos cinco heridos en un tiroteo en un colegio de Suecia
-
Da Vinci ya lo dibujó y los arqueólogos lo confirman: este famoso castillo de Milán esconde un secreto
-
La fiscalía de Sánchez contra De la Fuente: le acusa de «falso testimonio» y el juez le obliga a retirarlo