Investigan a una empresa de Palma por carecer de autorización y tener hasta 13 trabajadores sin contrato
Se han detectado seis talleres de mecánica y hasta 750 vehículos estacionados
Se está investigando a una persona por un supuesto delito contra el derecho de los trabajadores
La Guardia Civil investiga a una persona por posibles irregularidades cometidas en una finca rústica de Palma en la que una empresa sin autorización administrativa realizaba diversas actividades de reparación y de estacionamiento de vehículos de usuarios de aeropuerto y donde trabajaban hasta 13 personas sin contrato.
En las inspecciones relacionadas a finales del mes de noviembre se han detectado un total de seis talleres de mecánica general y de chapa y pintura, repartidos en varias edificaciones existentes en el terreno, así como 750 vehículos estacionados, todos ellos vinculados a una empresa situada en el Polígono de Son Oms, que carecía de autorización administrativa para el ejercicio de la actividad.
Entre los 13 trabajadores sin contrato, dos de ellos eran ciudadanos extranjeros sin permiso de trabajo/residencia, según ha informado la Benemérita este jueves en un comunicado. Por ello, se ha investigado a una persona por un supuesto delito contra el derecho de los trabajadores.
Las inspecciones han sido llevadas a cabo por el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en Baleares, apoyados por Inspectores de Trabajo, con le objetivo de detectar posibles irregularidades.
Empresa de alquiler de vehículos
Por otro lado, los agentes del Seprona han llevado a cabo otra inspección e un solar próximo a la finca, en el que una empresa se dedicaba al alquiler de vehículos. También se realizaban actividades de mecánica rápida, lavado y estacionamiento de vehículos. Dicha empresa, al igual que la anterior, tampoco contaba con las autorizaciones administrativas correspondientes para desarrollar la actividad.
Tras las inspecciones e investigaciones correspondientes, los agentes de la Guardia Civil e inspectores del Seprona de Baleares han levantado actas de denuncia.
Lo último en OkBaleares
-
El Mallorca inaugura por todo lo alto el Sport Clinic
-
Un control policial denuncia 11 infracciones en 12 furgonetas de reparto en tan sólo 90 minutos
-
La Guardia Civil incauta 589 equipaciones de fútbol y 98 bolsos falsificados a un conductor en Cala Rajada
-
Los comités científicos de Mercadona se reúnen para abordar avances en seguridad alimentaria
-
La modificación del Plan Territorial de Mallorca permitirá al Consell expropiar el Castell d’Alaró
Últimas noticias
-
Mueren cinco turistas españoles al caerse un helicóptero sobre el río Hudson en Nueva York
-
Miss Asturias se da de baja del PSOE: «Es indignante que el partido de la igualdad no me apoye»
-
El Mallorca inaugura por todo lo alto el Sport Clinic
-
El PP pregunta a Alegría si durmió en el Parador de Teruel la noche de la juerga de Ábalos con prostitutas
-
El Athletic se enfría en Glasgow y el Betis pone pie y medio en semifinales de la Conference