Ingresado un jinete de 58 años tras recibir una coz durante las fiestas de Sant Joan en Ciutadella
También ha resultado herido el 'caixer capellà' de las fiestas, Josep Manguán, tras caer del caballo
Un jinete de 58 años permanece ingresado en la planta de Traumatología del Hospital Mateu Orfila de Mahón (Menorca) tras recibir una coz de un caballo en una pierna durante las fiestas de Sant Joan en Ciutadella. El incidente tuvo lugar poco antes del Caragol des Born. El hombre será intervenido en los próximos días, según han informado desde el Área de Salud de Menorca.
También resultó herido el caixer capellà de las fiestas, Josep Manguán, tras caer del caballo. No pudo continuar con la cabalgata y se avisó al sustituto, Joan Camps, que este lunes ofrecerá la Beguda y el Darrer Toc en el Seminari.
Según explicaron desde Policía Local, el afectado fue trasladado a Clínica Juaneda por una posible fractura de costillas. Se encontraba consciente pero tenía dificultades para respirar. El jefe de Policía Local, Diego Pastrana, lo acompañó. La alcaldesa, Joana Mari Pons, también habló con él y su sustituto.
Asimismo, en urgencias del Hospital también han atendido a un joven de 18 años por una herida en un dedo, que han suturado. Está previsto que reciba alta en breve.
También resultó herido un hombre de 32 años durante el Caragol. Le han atendido en el centro de salud Canal Salat de Ciutadella.
Salvo estos incidentes, la noche transcurrió «con normalidad», según han indicado desde el Ayuntamiento. El operativo coordinado por la Policía Local realizó 20 intervenciones y dos traslados: 11 asistencias en el Caragol des Born, cinco en el de Santa Clara, dos en Ses Voltes y dos en Les avellanes.
Lo último en Islas
-
Son Banya estalla contra Luis de la Fuente: apoyo total al Madrid y veto absoluto al Barça en su decoración mundialista
-
La producción balear recupera los concursos de la televisión autonómica IB3 tras años de externalización
-
Los padres baleares pierden la paciencia: al menos siete menores expulsados de casa por su familia en un año
-
Pintadas en el monumento de sa Feixina avivan la tensión entre antifascistas y Núcleo Nacional en Palma
-
Pilar Peiró: «Soy víctima del hombre más denunciado por violencia de género de toda España»
Últimas noticias
-
La trama de Cerdán y Leire ofreció 300.000 € a un fiscal y 50.000 a una testigo para torcer su declaración
-
Registro de la UCO en la sede del PSOE en Ferraz, en directo: última hora del operativo y reacciones
-
El Papa en el Bernabéu: cuándo fue, qué ocurrió y por qué el estadio acoge los actos del Papa León XIV
-
El juez cree que la trama de Cerdán y Leire contra los jueces se gestó en Ferraz tras la imputación de Begoña Gómez
-
‘Spider-Noir’: blanco y negro vs. color, ¿qué versión merece la pena?