Un incendio destapa un impresionante arsenal de armas escondido en una vivienda de Selva, en Mallorca
La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres sudamericanas por tener armas y una plantación de marihuana en su casa
Un incendio en una vivienda ubicada en el municipio de Selva (Mallorca) fue lo que destapó todo. La Guardia Civil, la Policía Local y los bomberos hallaron un impresionante arsenal de armas y una plantación de marihuana que una madre y su hija, ambas de origen sudamericano, tenían escondido en el interior de la casa en la que residían.
Tras sofocar las llamas por todo el inmueble, los bomberos observaron una plantación de marihuana indoor, por lo que avisaron a la Benemérita. Posteriormente, varios agentes realizaron una inspección y registro de la vivienda, donde se comprobó la existencia de una sofisticada plantación con instalaciones eléctricas y de ventilación para optimizar el crecimientos de las plantas y evitar que generasen olores sospechosos.
Además, también se halló una gran cantidad de drogas de todo tipo. En total, se incautaron 14 kilos de cogollos y hojas de marihuana, 1’1 kilos de anfetaminas, 95 gramos de resina de hachís y 43 frascos de metadona.
Por si fuera poco, la Guardia Civil intervino un impresionante arsenal de armas formado por 2 carabinas, 1 pistola, 14 armas de aire comprimido, 1 arma simulada, 1 pistola detonadora, 1 ballesta, 2 armas de electrochoque, 2 llaves de pugilato, varias defensas y 850 cartuchos de diferentes calibres, entre otros objetos.
Igualmente se intervinieron 4850 euros y 43 lámparas para el cultivo de marihuana.
Finalmente, se procedió a la detención de las propietarias y residentes de la vivienda, dos mujeres sudamericanas de 41 y 18 años, por un delito de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.
Lo último en OkBaleares
-
Localizan a 68 inmigrantes ilegales llegados en tres pateras a las costas de Ibiza y Formentera
-
Ses Salines concluye las obras de sectorización de la red de agua para mejorar el control del consumo
-
Viaje mortal a Mallorca: dos imputados por la muerte de 27 perros hacinados en un ferry
-
La AEMET avisa de un fin de semana 100% invernal en Baleares: nieve, lluvias, viento y heladas
-
Este es el día festivo que no tendrán los ciudadanos de Baleares en 2027
Últimas noticias
-
El Departamento de Justicia de EEUU muestra una foto del ex príncipe Andrés en albornoz junto a Epstein
-
‘Equipo de investigación’ descubre en su reportaje de hoy un fenómeno que preocupa a los padres
-
La niña de 14 años violada por el falso mena de 23 a la juez: «Me resistí pero consiguió penetrarme»
-
Ni manada ni rebaño: la forma correcta de llamar a un grupo de ratas que muy pocos conocen
-
El Ayuntamiento de Alicante se desmarca de Facpyme: «Nunca tramitó nuestros bonos comercio»