FÚTBOL SALA

Illes Balears Palma Futsal: una primera vuelta sobresaliente

Alcanza el ecuador de la temporada como el mejor equipo como local,

Está empatado a puntos con el segundo y con once puntos de ventaja sobre el noveno

Gran primera vuelta de la fase regular pese a la enorme carga de partidos

Illes Balears
Piqueras y Gordillo celebran un gol contra Movistar Inter.

El Illes Balears Palma Futsal alcanza el ecuador de la temporada como el mejor equipo como local, empatado a puntos con el segundo y con once puntos de ventaja sobre el noveno clasificado. Gran primera vuelta de la fase regular pese a la gran carga de partidos.

En la primera vuelta con el calendario más cargado de su historia, el Illes Balears Palma Futsal ha vuelto a cumplir con creces con los objetivos demostrando que no es casualidad el éxito alcanzado en las últimas temporadas. El conjunto balear, instalado desde hace más de una década entre los mejores de la Primera División española, es un equipo regular, que compite a un gran nivel y uno de los candidatos a todo por méritos propios.

Ha vuelto a firmar una primera vuelta sobresaliente en el año más complicado al iniciarse la temporada más tarde de lo habitual y disputando las dos fases iniciales de la UEFA Futsal Champions League y la final de la Copa Intercontinental, además de un partido de la Copa del Rey.

Los mallorquines alcanzan el ecuador de la fase regular empatados a puntos con el Peñíscola, siendo el mejor equipo como local de la Primera División, con el objetivo de la clasificación para la Copa de España conseguido con antelación y con once puntos de ventaja sobre el noveno puesto. Todo ello lo ha conseguido mientras ganaba la Copa Intercontinental y se metía en su tercera Final Four europea sin perder ni un partido en ninguna de las dos fases disputadas. Brillante.

El conjunto balear y su entrenador, Antonio Vadillo, han vuelto a demostrar su fiabilidad como proyecto deportivo en cuatro meses de vértigo que afrontaban con la enésima revolución obligatoria en la plantilla tras otra desbandada de jugadores el pasado verano.

Los números del equipo demuestran la fiabilidad de un proyecto que casi nunca falla y que se mantiene entre los mejores a pesar de los cambios, los contratiempos y sin que la exigencia de competir en todas las competiciones afecte al rendimiento general del equipo, independientemente que acabe logrando títulos o no como resultado final.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias