Iceta anuncia una mayor colaboración entre el Ministerio de Cultura y Es Baluard
Destaca que la entrada del Ministerio en el Patronato "era una asignatura pendiente debido al hecho de que este Museo está ofreciendo una oferta cultural muy importante y relevante para las islas"
El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha visitado este domingo el museo de Es Baluard, en Palma, y ha asegurado que «se verá una mayor relación» entre el Ministerio y el Museo a raíz de la entrada de éste al Patronato de la Fundación Es Baluard Museo de Arte Contemporáneo de Palma. Según ha expresado el ministro Miquel Iceta en declaraciones a los medios de comunicación, «con la entrada del Ministerio al Patronato de la Fundación Es Baluard Museo de Arte Contemporáneo de Palma se verá mucha más relación entre el propio Ministerio y el Museo».
«La entrada del Ministerio en el Patronato era una asignatura pendiente debido al hecho de que este Museo está ofreciendo una oferta cultural muy importante y relevante para las islas», ha destacado.
En esta línea, Iceta ha reiterado que «el Ministerio de Cultura y Deporte quería estar presente en el Patronato de la Fundación Es Baluard» y, ha añadido, «ahora que, finalmente, lo está, en la medida de sus posibilidades, participará más intensamente en el Museo».
De esta manera, se ha mostrado confiado en la posibilidad de que «algunas exposiciones y muestras que se hacen en Es Baluard se puedan ver a partir de ahora, también, en otros museos de España». «La colaboración entre museos es muy importante», ha enfatizado.
Iceta ha visitado el museo de Es Baluard acompañado de la delegada del Gobierno, Aina Calvo, el conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, la directora general de Cultura, Catalina Solivellas, el alcalde de Palma, José Hila, y la directora de Es Baluard, Imma Prieto, informa Europa Press.
Así mismo, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta se ha referido al Atlàntida Mallorca Film Fest, un festival de cine que este año celebra su 12 edición y a cuya clausura, que será presidida por la Reina Letizia, asistirá esta noche.
«El Atlàntida Mallorca Film Fest es una cita obligada, muy relevante por sí misma y como palanca de quienes mueven experiencias de cine muy interesantes, como la plataforma Filmin», ha asegurado, destacando que «pese a llevar solo un año como ministro de Cultura y Deporte, esta es la segunda vez que asistirá a su clausura».
Finalmente, el ministro ha recordado que este lunes, 1 de agosto, a las 10.30 horas, se reunirá en CineCiutat con representantes del sector cultural de Baleares. En este acto, Iceta compartirá con los representantes del sector cultural en las islas los avances alcanzados respecto al Estatuto del Artista y el Bono Cultural Joven.
Lo último en Cultura
-
BIAM 2025 cierra su V edición con más de 400 asistentes en Ibiza, Madrid, Menorca, Mallorca y Formentera
-
En el bicentenario de la ‘Novena’ de Beethoven con lleno absoluto
-
esRadio Baleares asume la gestión de HIT FM en Mallorca e Ibiza
-
‘Conexiones inesperadas’, el nuevo cortometraje de Óscar Toribio, aborda la brecha digital entre generaciones
-
BIAM 2025 reúne en Calvià a casi un centenar de alumnos en sus jornadas profesionales
Últimas noticias
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes, 19 de diciembre de 2025
-
Guardiola vuelve a jugar con el Manchester City: repite el mismo discurso que cuando le subieron el sueldo
-
Ni la luz V16 ni los triángulos: la novedad de la DGT que llega a España el 1 de enero
-
Qué es un sidecar: dónde se compran, cuántas personas pueden ir y qué carnet necesitas para conducirlo
-
Quien es Josema Yuste: su edad, pareja, hijos, de dónde es y biografía